martes, 19 marzo 2024

Windows 11 2022 Update se congela debido al IME

IME son las siglas en inglés de «Editor de Métodos de Entrada». Según confirma Neowin, Microsoft ha actualizado la documentación de Windows 11 Health Dashboard para confirmar la existencia de un problema en Windows 11 2022 Update relativo al IME.

¿Qué ocurre con el IME en Windows 11?

En el caso de Windows, el IME es una herramienta que permite a los usuarios introducir texto en idiomas difíciles de representar en un teclado QWERTY. El chino, el japonés, el coreano y otros idiomas de Asia oriental tienen un mayor número de caracteres que requieren la utilización de combinaciones de teclas procesadas e interpretadas por el IME. Según Microsoft, activar, desactivar o cambiar los modos de entrada hace que las aplicaciones no respondan en Windows 11 2022 Update.

El problema no afecta a los usuarios de Windows 10 ni a los de la versión original de Windows 11. Además, no te verás impactado si solo utilizas el inglés u otros idiomas con escritura latina o cirílica. Los que dependen de Windows IME pueden mitigar el problema instalando la actualización KB5020044 publicada ayer.

Si no quieres instalar dicho parche, Microsoft afirma que se puede solucionar el problema cambiando el modo de entrada con el icono del modo IME en la barra de tareas. Las aplicaciones se congelan sólo cuando se utilizan atajos de teclado para gestionar el IME.

FuenteNeowin
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias