martes, 19 marzo 2024

Surface Duo podría contar muy pronto con un Programa Insider

La mayoría de los principales fabricantes de smartphones permiten a sus usuarios obtener una versión preliminar. Se ofrecen las próximas actualizaciones de software para obtener comentarios y mejorar los futuros lanzamientos antes de su debut público. Microsoft tampoco es ajeno a este tipo de programas: su programa Windows Insider cuenta con millones de usuarios que prueban las actualizaciones y las nuevas funciones de Windows 11 y 10. Un programa similar podría estar pronto disponible para los propietarios de smartphones Android de doble pantalla de Microsoft, recientemente actualizados a Android 12L.

Surface Duo estrenaría muy pronto su programa Insider

Una captura de pantalla que muestra el programa Surface Insider en el Surface Duo
de Gustave Monce. Este es un conocido desarrollador que hizo posible ejecutar Windows 11 en la primera y segunda generación de Surface Duo. Monce descubrió rastros del «Surface Insider Program» mientras revisaba las tripas del software del dispositivo. Por el momento, no es posible inscribirse en el Programa Surface Insider: la función se esconde detrás de «dos mecanismos» que garantizan que sólo los aprobados por Microsoft puedan entrar.

Una captura de pantalla que muestra el Programa Surface Insider en el Surface Duo

Además de proporcionar actualizaciones tempranas de software, Surface Insider permite a los usuarios activar y desactivar áreas específicas que gestionan ciertas capacidades, de forma similar a como activamos algunas características ocultas interesantes en Microsoft Edge y Windows 11. Por último, Gustave dice que el programa cuenta con un flyout para seleccionar un «anillo», que podría funcionar como los canales en Windows Insider.

La guinda de todos estos hallazgos es una app para probar los sensores de los dispositivos, y cuenta con un fantástico icono para la función de inclinación para despertar.

Una captura de pantalla de la herramienta del sensor de Surface

Todavía habrá que esperar

No hay información sobre cuándo planea Microsoft desvelar el programa al público (si es que lo hace). Zac Bowden, de Windows Central, dice que el programa Surface Insider «ha estado en la lista de tareas del equipo Duo durante muchos meses». Quizás los usuarios de Surface Duo tengan que esperar unos meses más para empezar a probar las actualizaciones de software para sus smartphones de doble pantalla.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias