lunes, 6 febrero 2023

Microsoft planea grandes cambios en la búsqueda de Windows 11

Microsoft no para de trabajar en Windows. Desde que anunciaron una gran reinversión en él (cuyo primer fruto ha sido Windows 11), los de Redmond han estado pensando y ejecutando planes para mejorar constantemente su sistema operativo. La función de búsqueda parece ser el siguiente gran objetivo de esta renovación.

Ha sido el usuario de Twitter @PhantomOfEarth el que ha descubierto y explicado todos estos cambios (algunos de ellos ocultos) en la Build 25252 de Windows 11. Utilizaremos sus tweets y sus imágenes para elaborar este artículo. ¡Vamos con ello!

Vuelve la barra de búsqueda «estilo Windows 10»

Con la llegada de Windows 11, desapareció la famosa barra de búsqueda introducida por Windows 10. En su lugar, contamos con un icono en forma de lupa que servía como atajo a la interfaz de búsqueda de Windows 11.

Sin embargo, recientemente, Microsoft ha probado a sustituir este icono por una pequeña barra de búsqueda «falsa», pues no es más que un atajo (al igual que el icono de la lupa).

Barra de búsqueda en Windows 11

Ahora, tal y como vemos en la captura adjunta, contaremos con la posibilidad de tener una barra de búsqueda al más puro estilo Windows 10. Los que la echabais de menos estáis de enhorabuena.

¿Una nueva búsqueda nativa en lugar de web?

Tal y como podéis ver en el vídeo adjunto al tweet, tenemos una nueva interfaz de búsqueda a la que solo podemos acceder desde el Menú Inicio (habilitando ciertos IDs porque todavía está oculta).

Las animaciones fluidas y el hecho de que esta nueva búsqueda solo sea accesible desde el Menú Inicio son pistas de que, a diferencia de la actual búsqueda basada en la web, esta nueva implementación sería totalmente nativa. Así lo creemos porque todo apunta a que aprovecha el código de Windows 10X, sistema operativo que carecía de barra de búsqueda. Ese es posiblemente el motivo por el que esta nueva interfaz solo aparezca (de momento) desde el Menú Inicio.

Creemos que todos estos cambios llegarán más pronto que tarde a Windows 11 y son un preludio de lo que veremos con Windows 12. Los diseños tempranos filtrados del próximo Windows nos mostraban una barra de búsqueda en la parte superior central que adquiría un protagonismo absoluto. ¿Querrá Microsoft empezar ya a reconstruir la búsqueda de cara a lo que podamos ver en 2024?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Antonio R

Mejor en vez de haberlo llamado Windows 11, mejor hubiera sido una simple actualización para Windows 10, ahora me preguntare en vez de haber escrito la barra de busquedad desde 0, porque no fue todo el SO?

Sygurd

Otra vez con el tema de W10, y para que quieres que escriban el SO otra vez desde cero? Crees que eso es como desarrollar una app de Android?

sgarnaiz

¿Y qué gracia tiene que te pongan algo nuevo, y que resulte ser lo mismo que en Windows 10?.

Sygurd

En mi opinión la busqueda ya funciona muy bien, aunque cualquier mejora es bien recibida, eso si, sigo sin entender porque el Explorador sigue sin opción de previsualización (con barra espaciadora por ejemplo) algo que ya es incluso antiguo en otros SOs

Jaicento

En breve podremos también mover la barra de posición, y ya tendremos windows 10 con skin «11 style» X)

Por cierto, el servicio de búsqueda de windows está todo el día consumiendo recursos y no encuentra una mierda. Es tan malo como bing. Sólo le falta que los resultados sean anuncios patrocinados.

Últimas noticias