lunes, 6 febrero 2023

OneDrive para Android ahora permite extraer páginas de PDF

Las aplicaciones para smartphone cada día nos ofrecen más capacidades. Esto es lo que sucede con OneDrive y con la mayoría de las apps de la suite de Office o Microsoft 365 ahora. En esta ocasión llega una nueva función que sería de pago con Adobe pero que está incluida en OneDrive.

OneDrive ahora extrae páginas de archivos PDF

Una nueva e ingeniosa función ha comenzado a desplegarse en OneDrive para Android. Permite a los usuarios dividir los PDF y guardarlos de nuevo en OneDrive. «Esta función estará disponible para los usuarios con licencia de Syntex en OneDrive for Business», dice Microsoft.

OneDrive para Android ahora permite a los usuarios extraer páginas PDF

Según la hoja de ruta de Microsoft 365, se espera que la función esté disponible a principios de diciembre. Para acceder a la función, tendrás que abrir un archivo PDF en OneDrive para Android, luego tocar en la barra horizontal y seleccionar Extraer.

A continuación, selecciona todas las páginas que quieras dividir del PDF y toca en Extraer cuando hayas terminado. También tendrás que elegir la ubicación donde quieres guardar el PDF extraído. En este punto, el archivo está listo para ser abierto y utilizado.

Es una pena que Microsoft no haya decidido permitir el acceso a esta funcionalidad a todos sus usuarios y sin necesidad de licencias adicionales. Veremos si el gigante de Redmond se plantea cambiar su idea inicial o si sigue requiriendo la licencia de Syntex.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias