viernes, 29 marzo 2024

Windows 11 (actualización KB5020044): disponible como actualización opcional

Windows 11 2022 Update (versión 22H2) acaba de recibir una nueva actualización opcional. Como cada mes, una semana antes del Patch Tuesday, Microsoft libera el Parche C (actualización opcional) para aquellos que quieran tener las últimas novedades antes que nadie. En esta ocasión hemos recibido la actualizacion KB5020044, la cual nos lleva a la versión 22621.900 de Windows 11.

Novedades del parche KB5020044

  • Microsoft incorpora alertas de almacenamiento de los suscriptores de OneDrive en la página Sistemas de la aplicación Configuración. Las alertas aparecen cuando está cerca del límite de almacenamiento. También puede administrar el almacenamiento y comprar almacenamiento adicional, si es necesario.
  • Proporciona la totalidad de la capacidad de almacenamiento de todas las suscripciones de OneDrive. También muestra el almacenamiento total en la página Cuentas de la aplicación Configuración.
  • Combina cntenido destacado de Windows con Temas en la página Personalización. Esto hace que sea más fácil detectar y activar la característica Contenido destacado de Windows.
  • Agrega una nueva directiva de administración de dispositivos móviles (MDM) para los mensajes de la organización. Le da a su empresa la opción de inscribir dispositivos inquilinos para que reciban mensajes personalizados de su parte. Por ejemplo, puede usar Intune para escribir los mensajes. Se representarán en Windows.
  • Soluciona un problema que afecta a algunas aplicaciones modernas. Esto impide que se abran.
  • Se corrige un problema que afecta a algunos dispositivos administrados por una empresa. Mejoramos la confiabilidad de las instalaciones de aplicaciones para ellos.
  • Aborda la suspensión del horario de verano (DST) en la República de Fiyi para este año.
  • Se corrige un problema que afecta al protección de autenticación del modelo de objetos componentes distribuidos (DCOM). Aumentará automáticamente el nivel de autenticación para todas las solicitudes de activación no anónimas de clientes DCOM a RPC_C_AUTHN_LEVEL_PKT_INTEGRITY. Esto ocurre si el nivel de autenticación está por debajo de Integridad de paquetes.
  • Corrige un problema que afecta a los clientes locales de la Plataforma de actualización unificada (UUP). Quita el bloque que impide que obtengan paquetes de idioma sin conexión.
  • Soluciona un problema que afecta a la creación del proceso. No se pueden crear auditorías de seguridad para ella ni para otros eventos de auditoría relacionados.
  • Se corrige un problema que afecta a los objetos de nombre de clúster (CNO) o a los objetos de equipo virtual (VCO). Se produce un error al restablecer la contraseña. El mensaje de error es » Se ha producido un error al restablecer la contraseña de AD… // 0x80070005″.
  • Se soluciona un problema que afecta a la transparencia en ventanas superadas. Esto ocurre cuando usted está en el modo local de las aplicaciones remotas de alta definición integrada (RAIL).
  • Corregido un problema conocido que afecta al Editor de métodos de entrada (IME). Algunas aplicaciones podrían dejar de responder. Esto ocurre cuando se usan métodos abreviados de teclado para cambiar el modo de entrada del IME.
  • Se corrige un problema que afecta a las transmisiones del micrófono que usan la característica Escuchar para redirigir al punto de conexión del altavoz. El micrófono deja de funcionar después de reiniciar el dispositivo.
  • Solucionado un problema que podría afectar a las aplicaciones que se ejecutan en la directiva de bloqueo de Windows (WLDP). Podrían dejar de funcionar.
  • Soluciona un problema que afecta a Microsoft Defender cuando no es el antivirus principal. Microsoft Defender no se puede desactivar el modo pasivo. Este problema se produce al desactivar Smart App Control (SAC). 
  • Agrega .wcx a la lista de extensiones peligrosas que algunas directivas de control de aplicaciones no permiten.
  • Soluciona un problema que afecta a Microsoft Defender para punto de conexión. La investigación automatizada bloquea las investigaciones de respuesta activa.
  • Se corrige un problema que afecta a la impresión en modo horizontal en Microsoft Edge. La impresión no es correcta. Este problema se produce al usar Protección de aplicaciones de Microsoft Defender.
  • Corrige un problema que hace que Explorador de archivos dejen de funcionar. Esto ocurre al cerrar los menús contextuales y los elementos de menú.
  • Soluciona un problema que podría provocar que determinadas aplicaciones dejaran de responder. Esto ocurre al usar el cuadro de diálogo Abrir archivo.
  • Se soluciona un problema que a veces afecta a Explorador de archivos al abrir un archivo. Debido a esto, hay un uso elevado de la CPU.
  • Arreglado un problema que afecta a la activación por protocolo de la aplicación Configuración. La aplicación no puede abrir una página en la categoría Cuentas.
  • Solucionado un problema que afecta a una cuenta de equipo. El uso de caracteres no estándar puede detener la limpieza de las cuentas de configuración rápida (OOBE).
  • Se corrige un problema que afecta a la función CopyFile . A veces, puede devolver el error 317: ERROR_MR_MID_NOT_FOUND.
  • Se corrige un problema que afecta al servicio Firewall de Windows. No se inicia al activar la opción Invalidar reglas de bloque.
  • Soluciona un problema que afecta a algunos juegos y aplicaciones. Este problema está relacionado con las características de depuración de rendimiento de la GPU. Esto reduce el rendimiento esperado del juego.
  • Se corrige un problema que afecta a las instalaciones de actualización acumulativa. Fallan y el código de error se 0x800f0806.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jesus Mejia

Excelente, gracias por la información

Jacinto

La aplicación Task Manager tiene mal los colores, se ve todo en negro, imposible leer lo que pone.

Juan Pablo

Ya lo ha confirmado Microsoft han sido ellos y se espera una solución

Jacinto

Me habéis borrado el comentario y quiero saber por qué si lo que he dicho era cierto. Después de instalar esta actualización opcional el Gestor de tareas, Task Manager, se ve todo muy en negro como si estuviese en Dark Mode pero aún más negro todavía y no se ve bien nada de lo que pone. Sólo se corrige este error si se pone el tema Claro para todas las opciones del equipo, no admite el modo mixto mitad claro mitad negro que es opcional en las configuraciones de personalización.

José Palacios

No hemos borrado nada… Si, es un fallo conocido, ahora lo lanzamos

Jacinto

Perdón, no vi publicado mi anterior comentario. Gracias.

Roy Ermenson Caicedo

Al conectar el teléfono inteligente no lo reconoce, el dispositivo para copiar Archivos , fotos música etc no es posible
Sólo en modo de caga

Richard

Com respecto al rendimiento de jiuegos y bajas en la CPU no hay mas informacion del parche sobre tarjeta grafica AMD RYZER 7 porque se recalienta demasiado

Fernando Monroy

Después de instalar la actualización KB5020044 la Barra de Tareas no se oculta automáticamente.

Últimas noticias