sábado, 20 abril 2024

Las mejores aplicaciones para concentrarse con Windows 11

Vivimos acelerados. Deseamos que el día tuviese más horas porque se nos acumulan las tareas y el tiempo es limitado. Además, cada vez nos rodean más distracciones y son más frecuentes los problemas de déficit de atención que nos impiden cumplir con nuestros objetivos diarios. Si necesitas el PC para trabajar pero te distraes utilizándolo: este es tu artículo. A continuación te enseñaremos las tres mejores aplicaciones para concentrarse con Windows 11 (dos de ellas disponibles en Windows 10).

1. Sesiones de concentración (Reloj)

La aplicación de Reloj de Windows 11 será nuestra primera recomendación por ser la más sencilla, intuitiva y venir preinstalada y perfectamente integrada con el sistema operativo.

Las sesiones de concentración se incorporaron a la app de Reloj de la mano de Windows 11 y nos encantan. Podremos configurar nuestra sesión de concentración modificando parámetros como el tiempo de duración de la sesión, el tipo de sonido para el fin de cada descanso y para el fin de la sesión, omitir los descansos, etc.

Sesiones de concentración en Windows 11

Además, las sesiones de concentración cuentan con dos interesantes integraciones: Spotify y To-Do. La primera nos permite acceder a Spotify desde la propia aplicación y utilizar así nuestra lista de reproducción favorita para estudiar o trabajar. La segunda, Microsoft To-Do, sirve para fijar nuestras tareas u objetivos y asociarlos a una sesión de concentración.

Una característica muy interesante de las sesiones de concentración es que, mientras están activas, no solo ponen el equipo en modo «No molestar» para desactivar las notificaciones sino que estas también desaparecen de la barra de tareas. No seremos conscientes de haber recibido ningún mensaje de WhatsApp, Telegram, Twitter o cualquier otra plataforma si no entramos en las respectivas aplicaciones.

Por último, nos gustaría destacar que podemos crear rápidamente una sesión de concentración sin necesidad de entrar en la aplicación de Reloj. Basta con que hagamos clic sobre la fecha y hora de nuestro PC y miremos debajo del calendario, en la parte inferior del menú desplegable. Desde ahí podremos configurar rápidamente la duración de la sesión e iniciarla rápidamente.

2. Ambie

Ambie es una de nuestras aplicaciones nativas de Windows favoritas. Seguramente sea la opción más recomendable para los usuarios de Windows 10, pues estos carecen de las sesiones de concentración de la aplicación de Reloj.

Ambie en Windows 11

Esta aplicación destaca por su precioso diseño y su espectacular rendimiento, consumiendo muy pocos recursos e iniciándose a gran velocidad. Ambie se caracteriza por la gran biblioteca de sonidos de ambiente que alberga, tanto de forma nativa como disponibles para su descarga. Encontraremos sonidos de cafetería, hoguera, playa, lluvia, tormenta tropical, mar, cascada, viento, ruido blanco y un largo etcétera. ¡Incluso podremos utilizar varias pistas de sonido al mismo tiempo!

Además, como no podía ser de otra manera, también nos permite configurar sus propias sesiones de concentración en forma de «pomodoro», pudiendo elegir parámetros como el número de minisesiones que queremos hacer con sus respectivos descansos y repeticiones. Por supuesto, también nos permitirá agregar tareas y tomar notas asociadas a cada una de nuestras sesiones.

Ambie White Noise
Ambie White Noise
Developer: Jenius Apps
Price: Free

3. Focus To-Do

Esta aplicación destaca por la sincronización en la nube entre Windows y Android, algo importantísimo para muchas personas (pero solo disponible en la versión Premium). Focus To-Do permite configurar en profundidad nuestras sesiones de concentración modificando parámetros como la duración de los tiempos de descanso, la duración del Pomodoro, los tonos de alerta, el sonido de fondo, las tareas, etc. La app gira entorno a los «Proyectos», dentro de los cuales asignaremos tareas y crearemos periodos de concentración para llevarlos a buen fin.

Focus To-Do en Windows

Esta aplicación cuenta con una versión Premium con añadidos que merece la pena valorar. Cuestiones como la sincronización de datos entre dispositivos, la copia de seguridad en la nube, las etiquetas para tareas, los recordatorios de tareas, las carpetas para proyectos y mucho más solo están accesibles si pasamos por caja previamente. Los precios son muy razonables: 4,49 € por 3 meses o 12,99 € (oferta temporal) por la compra permanente.

Es nuestra opción favorita para los más exigentes, aquellos que buscan algo muy completo, con numerosas opciones y una versión Premium con extras que merezcan la pena. Además, también está disponible en versiones anteriores de Windows.

Focus To-Do
Focus To-Do
Developer: Super Element
Price: Free
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias