martes, 16 abril 2024

SwiftKey vuelve a iOS de entre los muertos

A principios de octubre, Microsoft decidía acabar con la existencia del famoso teclado SwiftKey en iOS… Para sorpresa de nadie. La aplicación llevaba meses sin recibir actualizaciones y, en una de las últimas reorganizaciones de la empresa, acabó bajo una nueva división llamada «Microsoft Android».

La sorpresa es que, apenas dos meses después, Microsoft ha decidido dar marcha atrás en su decisión «por petición popular». En realidad, los de Redmond nunca llegaron a ejecutar el entierro de SwiftKey, puesto que el teclado seguía estando disponible para su descarga en la App Store.

Microsoft anuncia una fuerte inversión en SwiftKey

Microsoft hizo gala de su «gran política de comunicación» y anunció su cambio de planes con unos tweets de Pedram Rezaei, CTO de la División de Mapas y Servicios Locales. En respuesta a un tweet sobre la disponibilidad de SwiftKey en la App Store anunciaba que «por petición popular, SwiftKey estaba de vuelta en iOS».

En un segundo mensaje, Rezaei indicaba que Microsoft «está haciendo una fuerte inversión en el teclado», que se reflejará en las aplicaciones para iOS y para Android. Sin embargo, no conocemos mucho más sobre los planes que tiene la compañía para el teclado en cuanto a nuevas características o diseño.

Quién sabe si este anuncio, junto con la reorganización de «Microsoft Android» implica que la compañía está trabajando en la renovación de sus aplicaciones para iOS y Android. Recordemos que aplicaciones como SwiftKey, Outlook o OneDrive llevan bastante tiempo sin renovarse.

Ahora que Microsoft participa en el mercado móvil con el Surface Duo y su versión personalizada de Android 12L, quizá busquen mejorar la experiencia de uso de estas aplicaciones, como viene haciendo Samsung prácticamente con cada anuncio de One UI. Por el momento, tendremos que seguir esperando para ver qué nos depara el futuro con SwiftKey.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Brayan Stiven

Me parece bien SwiftKey para mi es el mejor teclado llevo usándolo desde hace años creo que 2016 lo único malo que no lo han renovado sigue con los mismo temas necesita es un lavado de cara en general menos en la escritura ya que lo hace perfectamente en lo estético y apariencia si lo necesita.

Últimas noticias