viernes, 26 abril 2024

MediaTek prepara núcleos ARM de alto rendimiento pensados para Windows 11

No es ningún secreto que MediaTek quiere su parte del pastel de en el mercado de los dispositivos ARM con Windows 11. El año pasado desvelaron sus intenciones en el Executive Summit, y este año nos comienzan a dejar ver parte de su estrategia.

El plan de la empresa con sede en Taiwan parece ir en la misma dirección que está siguiendo Qualcomm. Se trata de un proyecto a largo plazo con núcleos de alto rendimiento personalizados. El problema que tiene ahora mismo MediaTek es que debe esperar a que finalice el acuerdo de exclusividad que Microsoft firmó con Qualcomm.

Veremos procesadores ARM de MediaTek con Windows 11 antes de 2026

De la misma forma que Qualcomm está trabajando en sus procesadores Nuvia para PC, con el objetivo de competir con los chips de Apple, MediaTek también estaría trabajando en sus núcleos ARM personalizados. De esta forma, la empresa se enfocaría en rivalizar en equipos de gama alta, como está intentando ahora mismo con sus chips Dimensity en el mercado móvil.

Estos SoC no solo incluirían núcleos de alto rendimiento, sino que ofrecerían la plataforma completa de conectividad de la compañía: 5G, WiFi y Bluetooth. También, podrían controladores de pantalla ICs diseñados específicamente para dispositivos portátiles.

La información desvelada por Ian Cutress coincide con las palabras de Eric Fisher, vicepresidente de Ventas Corporativas y Desarrollo de Negocio de MediaTek:

Apple ha mostrado al mundo cómo se puede hacer. La asociación Wintel, que ha durado tanto tiempo, tiene que estar bajo cierta presión y, cuando hay presión, hay oportunidades para empresas como la nuestra.

Aunque no hay fecha para que veamos estos procesadores funcionando con Windows 11, sabemos que el acuerdo Microsoft-Qualcomm está a punto de expirar. Por el momento, MediaTek se ha limitado a afirmar que el objetivo de cara al lanzamiento es que vean la luz antes de 2026.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias