miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 (Build 25247) llega al Canal Dev de Windows Insider

Tras una semana de descanso volvemos a las andadas con una nueva Build en el canal Dev del programa Windows Insider. En esta ocasión llega la Build 265274 un viernes cargada de novedades.

Novedades de la Build 25247

Acceso a los efectos de Windows Studio desde la configuración rápida

Ahora se puede acceder a los efectos de Windows Studio directamente desde la Configuración rápida de la barra de tareas, en el caso de los dispositivos que cuentan con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) compatible. Esto hace que sea rápido y fácil habilitar y configurar los efectos de la cámara (Desenfoque de fondo, Contacto visual y Encuadre automático) y los efectos de audio (Enfoque de voz). Si lo deseas, puedes seguir accediendo a estos efectos en las páginas de configuración.

Acceso a los efectos de estudio desde los Ajustes rápidos

Recomendaciones de energía

Están comenzando a implementar las Recomendaciones de Energía en Configuración > Sistema > Energía y Batería > Recomendaciones de Energía. Revise y aplique estas recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de su PC y reducir su huella de carbono.

Las nuevas recomendaciones de energía en configuración

Mejoras en el Gestor de Tareas

Llegan un conjunto de mejoras en el Administrador de Tareas que se implementan con esta versión.

Filtro de procesos: Estamos incorporando el filtrado de procesos al Administrador de Tareas. Esta es la característica más solicitada por nuestros usuarios para filtrar/buscar procesos. Se puede filtrar utilizando el nombre binario, el PID o el nombre del editor. El algoritmo de filtrado compara la palabra clave del contexto con todas las posibles coincidencias y las muestra en la página actual. El filtro también se aplica al cambiar de página. También puede utilizar el atajo de teclado ALT + F para enfocar el cuadro de filtrado. Esta es una función muy útil si desea seleccionar un proceso o un grupo de procesos y quiere tomar medidas o simplemente supervisar el rendimiento de los procesos filtrados.

El nuevo cuadro de búsqueda en la parte superior del Administrador de Tareas le permite filtrar el nombre binario, el PID o el nombre del editor

Mejor soporte de temas: Han añadido la posibilidad de utilizar su tema preferido en el Administrador de Tareas, independientemente del tema activo en Windows. Puedes configurarlo en la página de configuración del Administrador de tareas.

Puede establecer su tema preferido específicamente para el Administrador de tareas, independientemente del tema elegido para Windows

El Administrador de Tareas ahora también admite temas para los diálogos de la aplicación. Todos los diálogos, excepto el de «Ejecutar nueva tarea» y el de Propiedades, son ahora compatibles con los temas y se adhieren al tema específico de la aplicación o al de Windows.

Los diálogos dentro de la aplicación como la selección de columnas siguen el tema elegido

Mejora del diálogo del modo de eficiencia: Están facilitando la aplicación del modo Eficiencia y ofreciendo la posibilidad de excluir el diálogo de confirmación. Puede realizar cambios en el cuadro de diálogo del modo de eficiencia desmarcando la opción «No volver a preguntarme» o puede activar/desactivar la configuración del Administrador de tareas.

Ahora puede optar por no ver futuros diálogos de confirmación al activar el modo de eficiencia

Nueva acción sugerida

Al copiar un texto con potencial de búsqueda, Windows mostrará una interfaz de usuario ligera en línea que sugiere la búsqueda de este texto en Microsoft Edge. Cuando el usuario selecciona la acción de búsqueda, se lanza una nueva pestaña de Edge para buscar el texto copiado. Esto estará disponible inicialmente sólo para los Insiders en los Estados Unidos.

Actualizaciones del almacenamiento en la nube en la configuración de Windows 11

Con la compilación de hoy, la aplicación Configuración admite nuevos elementos visuales en la página de Cuentas para proporcionar una visión general del uso del almacenamiento en la nube en todos los productos de Microsoft. Los nuevos elementos visuales incluyen una barra consolidada de almacenamiento en la nube que muestra el uso de almacenamiento de cada producto y te notifica si te estás quedando sin espacio. Hemos eliminado la barra de cuota de la tarjeta de suscripciones para eliminar la duplicación en estos visuales.

En los próximos meses, también verás actualizaciones de los datos de las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 que se incluyen en tu almacenamiento en la nube. Estas actualizaciones pueden afectar a su cantidad de almacenamiento a partir del 1 de febrero de 2023. Más información sobre el almacenamiento en la nube aquí.

La nueva información sobre almacenamiento en Configuración

Cambios y mejoras de la build 25247

General

  • A principios de esta semana, se ha lanzado una actualización opcional de .NET (2022-11 Cumulative Update Preview for .NET Framework 3.5 and 4.8.1 for Windows Version Next for x64 (KB5020992)) a los Windows Insiders en el canal de desarrollo diseñada para probar la entrega de mejoras de .NET en el futuro. Esta actualización de .NET no incluye nada nuevo y estará disponible en Configuración > Windows Update > Opciones avanzadas > Actualizaciones opcionales

Menú de inicio

  • Han estado trabajando en la adición de más contenido valioso a la sección Recomendada en Inicio y están encantados de introducir un nuevo tipo de contenido: sitios web. En la primera fase, recomendaremos sitios web comunes basados en tu región o historial de navegación para ayudarte a volver fácilmente a los sitios web que te interesan. Esto se puede controlar haciendo clic con el botón derecho en un sitio web y eligiendo eliminar ese sitio web individualmente o dejar de mostrar todos los sitios web recomendados por completo. Sólo algunos Insiders verán esta experiencia y, si lo haces, por favor, comparte tus comentarios.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • En respuesta a los comentarios de los usuarios, están incorporando la capacidad de mostrar los segundos en el reloj de la bandeja del sistema. Esta función se puede activar activando la opción que aparece en Configuración > Personalización > Barra de tareas en la sección Comportamiento de la barra de tareas. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas para acceder rápidamente a la configuración de la misma. Estamos empezando a desplegar este cambio, por lo que no todos los Windows Insiders lo verán de inmediato, pero esperamos que esté disponible para todos pronto.
  • Añadida la posibilidad de mostrar los segundos en el reloj de la bandeja del sistema

Ahora se muestran los segundos en la barra de tareas

Búsqueda en la barra de tareas

  • Han realizado mejoras de rendimiento que permitirán que más archivos y contenidos de tu PC aparezcan como resultados en el cuadro de búsqueda de Windows. Estamos deseando escuchar tus comentarios sobre si notas una mejora en los resultados de los archivos dentro de Windows.

Entrada

  • Se ha cambiado la opción del icono del teclado táctil en Configuración > Personalización > Barra de tareas, que ha pasado de ser un conmutador a ser un desplegable en el que se puede seleccionar Nunca, Siempre o Cuando no hay teclado conectado.
  • Incluidos dos nuevos diseños de teclado en este vuelo. Estos teclados implementan los dos nuevos estándares de distribución de teclado francés (AZERTY y BÉPO). Las nuevas distribuciones están diseñadas para permitir al usuario escribir todos los caracteres necesarios del idioma francés. También son compatibles con todas las lenguas latinas de la Unión Europea, así como con las letras griegas y una gran variedad de símbolos científicos, matemáticos y financieros. Para activar uno de estos diseños, vaya a Configuración > Hora e idioma > Idioma y región y seleccione Opciones de idioma bajo la elipsis del idioma con el que desea utilizar este teclado. En la página de opciones, seleccione «Añadir un teclado» y busque las nuevas distribuciones de teclado «Francés (estándar, AZERTY)» o «Francés (estándar, BÉPO)». La anterior disposición AZERTY se muestra ahora como (Legacy, AZERTY).
  • Mejorada la búsqueda de emoji para el japonés y el chino simplificado manejando correctamente el kana/kanji y el pinyin en el panel de emoji.

Correcciones y mejoras de la build 25247

General

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos usuarios recibieran un bugcheck SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION citando un error con win32kfull.sys al instalar a través de la Build 25227 Dev Channel ISO. La versión de hoy de la ISO de la Build 25247 no debería presentar este error.
  • Solucionado el problema que causaba que el texto pseudolocalizado apareciera inesperadamente en el sistema para los Insiders, provocando (entre otras cosas) lo que parecía ser un texto confuso en los encabezados de navegación de la lista de todas las aplicaciones de Inicio para los usuarios chinos.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Cuando se utiliza el gesto del borde inferior derecho para ver la Configuración rápida, la barra de tareas optimizada para tabletas ya no se queda atascada en el estado expandido, en lugar de salir al estado colapsado.
  • Se han corregido varios fallos de explorer.exe que afectaban al rendimiento de la barra de tareas.
  • Se ha solucionado el problema por el que algunas aplicaciones de chat (que lo admitían) no parpadeaban con los nuevos mensajes ni abrían una vista previa al pasar el ratón por la bandeja del sistema.
  • La animación de la nueva ventana emergente de iconos ocultos ahora debería ser coherente con otras ventanas emergentes de la barra de tareas y la flecha ahora girará cuando esté abierta o cerrada.
  • Se ha corregido un problema por el que el icono de no molestar desaparecía en el modo de no molestar.
  • Se ha corregido un problema por el que la invocación del menú contextual para los elementos de la bandeja del sistema podía no poner el menú contextual en primer plano y quedarse atascado detrás de la barra de tareas.
  • La visualización de anclar/desanclar ahora se mostrará al arrastrar los iconos de la bandeja del sistema a cualquier posición a lo largo de la bandeja del sistema, y no sólo al pasar por encima del botón de mostrar iconos ocultos.
  • El color de fondo del menú desplegable de los iconos ocultos ahora debería alinearse con el color de acento si «Mostrar el color de acento en Inicio y en la barra de tareas» está activado en Configuración > Personalización > Colores.
  • Se ha corregido un problema por el que la barra de tareas a veces parpadeaba al pasar de la postura de escritorio a la de tableta.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos iconos de aplicaciones de terceros en la bandeja del sistema no respondieran tras los últimos cambios en la bandeja del sistema.
  • El icono de Windows Update en la bandeja del sistema ya no debería verse pixelado después de cambiar entre el modo claro y el oscuro.
  • Solventado un problema que provocaba que el icono de NVIDIA en la bandeja del sistema mostrara notificaciones vacías.
  • Solucionado un problema por el que la advertencia de cargador débil (un icono de advertencia en el icono de la batería) en algunos casos no se mostraba cuando debería hacerlo.

Entrada

  • Mitigado un error que provocaba que el cursor de texto se volviera blanco sobre blanco al pasar por encima de los campos de texto, lo que dificultaba su visualización.
  • Enmendado un problema que podía provocar que el teclado táctil/teclado de entrada de PIN no pudiera introducir texto en la pantalla de inicio de sesión.
  • Arreglado un problema reciente por el que la ventana de candidatos del IME japonés podía no mostrar los candidatos adecuados al utilizar la reconversión en determinados controles de edición.
  • Están implementando cambios para mejorar la fiabilidad del teclado táctil, la ventana de candidatos IME y la barra de herramientas IME. Se ha corregido un problema por el que la ventana de candidatos a IME y la barra de herramientas de IME no se mostraban o se recortaban a veces, y un problema por el que a veces aparecía una ventana en blanco con el título «Experiencia de entrada de Windows» después de reanudar el trabajo desde la suspensión.
  • Eliminado un problema poco frecuente que podía hacer que algunas aplicaciones se bloquearan después de interactuar con palabras mal escritas marcadas por el corrector ortográfico.

Explorador de archivos

  • Reparada una fuga de control GDI al abrir Mostrar más opciones en el menú contextual, que podía provocar problemas gráficos y un bloqueo de explorer.exe con el tiempo si se utilizaba mucho.
    Finalizado un problema para los Insiders que utilizan el idioma de visualización árabe o hebreo que provocaba que el texto no se mostrara en el menú contextual al seleccionar Mostrar más opciones.
  • Localizado y eliminado un error que impedía que ciertos teléfonos aparecieran en el Explorador de archivos cuando se conectaban por USB en los últimos 2 vuelos del Canal de desarrollo.
  • Al conectar un iPhone por USB, las fotos del iPhone se transferirán ahora en formato HEIF en lugar de JPEG si la extensión HEVC está instalada.
  • Arreglado un problema que provocaba que las plantillas de Word .dotx se abrieran como nuevos documentos en lugar de como una plantilla cuando se hacía clic con el botón derecho y se seleccionaba Abrir en el Explorador de archivos.

Configuración

  • Reparado un problema que provocaba que la Configuración se bloqueara a veces al conectar y desconectar dispositivos Bluetooth.

Ventana

  • Eliminado un problema por el que si se maximizaba una ventana y luego se arrastraba por la parte superior de la pantalla hasta la esquina, la aplicación se quedaba atascada sin poder cambiar de tamaño.
  • Las aplicaciones como Microsoft Edge ya no deberían mostrar inesperadamente líneas gruesas en los laterales de las ventanas.
  • Se ha corregido un fallo de DWM que se introdujo en los últimos vuelos del canal de desarrollo.
  • Si tienes dos monitores uno encima del otro, la lista de Escritorios en la Vista de Tareas ya no debería aparecer flotando en medio de la Vista de Tareas.

Otros

  • El cambio de los modos de proyección utilizando WIN + P / la sección de Proyecto de la Configuración Rápida debería funcionar de nuevo ahora.
  • Arreglado un fallo de displayswitch.exe en las últimas versiones del canal de desarrollo.
  • Si la integridad de la memoria en la aplicación de Seguridad de Windows no puede ser activado debido a la incompatibilidad de los conductores, la información acerca de lo que los conductores son incompatibles es ahora seleccionable para que pueda copiar si es necesario.
  • Se ha puesto fin un problema por el que el botón de descartar alertas en la aplicación Seguridad de Windows podía no funcionar.
  • Corregido un problema poco frecuente que podía provocar un bloqueo de DWM.exe al realizar capturas de pantalla con la barra de juegos de Xbox.
  • Solucionado un problema por el que, si se arranca desde una ISO para instalar Windows, el cuadro de diálogo de instalación de Windows sólo mostraba el texto «Estado» en lugar de mostrar realmente un texto útil sobre el estado actual.
  • Se han solucionado algunos problemas al arrancar desde una ISO para instalar Windows, en los que varios elementos del diálogo de instalación de Windows no eran leídos correctamente por el Narrador.
  • Eliminado un problema por el que los usuarios a veces no podían utilizar las teclas FIDO para iniciar sesión en su PC cuando se mostraba un mensaje de inicio de sesión en pantalla completa.
  • Reparado un fallo de fondo para Windows Hello que afectaba a la configuración y al uso.
  • Mejorada la experiencia de inicio de sesión tras el arranque reduciendo el impacto en el rendimiento de las aplicaciones de inicio.
  • Realizado un cambio para solucionar un problema de interoperabilidad de formato de fecha que provocaba problemas de inicio de sesión en el dominio en algunos recursos compartidos de red.
  • Solventado un problema que hacía que VmmemWSL utilizara a veces una cantidad inesperada de CPU y provocara la congelación en PCs ARM64 con el tiempo.
  • Arreglaron un error que podía hacer que el fondo de pantalla mostrara a veces sólo una sección parcial en la parte superior.
  • Han corregido un problema que podía hacer que MSTSC dejara de responder cuando se conectaba a una RemoteApp o a un escritorio remoto.
  • Mitigado un problema que hacía que el comando runas fallara inesperadamente en algunos casos con el error 87 diciendo que el parámetro era incorrecto (cuando no lo era).
  • Cambiado el nombre de la versión de Windows escrito en la sección de ayuda de Microsoft Management Console.

Errores conocidos de la Build 25247

General

  • Se están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a las últimas builds.
  • Investigan los informes de cuelgues con algunas aplicaciones y juegos diferentes en las últimas builds.
  • Estudian los informes de que varios elementos de la interfaz de usuario de las aplicaciones parecen desaparecer y reaparecer a veces en las últimas versiones.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • [NUEVO] La barra de tareas a veces se reduce a la mitad cuando se utiliza la barra de tareas optimizada para tabletas.

Menú de inicio

  • Están investigando un informe de que las ventanas del Menú de Inicio no abren con el primer intento.

Buscar en la barra de tareas

  • [NUEVO] Para ciertos archivos que terminan en .cmd, .exe o .bat, tendrá que pulsar la tecla de retroceso después de escribir antes de ver los resultados.

Configuración

  • [NUEVO] Son conscientes de que la mensajería para el almacenamiento de OneDrive no es la misma entre la página de configuración del sistema y la página de configuración de las cuentas y se resolverá en una futura actualización.

 

Administrador de tareas

  • [NUEVO] El filtrado por nombre de editor no coincide correctamente en la página de Procesos.
  • [Novedad] Algunos servicios pueden no aparecer en la página de Servicios después de aplicar el filtrado.
  • [Reciente] Si se inicia un nuevo proceso mientras se establece un filtro, ese proceso puede aparecer durante una fracción de segundo en la lista filtrada.
  • [NUEVO] La tecla de borrado y la información sobre herramientas no funcionan en el cuadro de entrada del filtro.
  • [Novedad] Algunos cuadros de diálogo pueden no aparecer en el tema correcto cuando se aplican desde la página de configuración del Administrador de Tareas.
  • [Reciente] El área de contenido de datos de la página de Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página de Configuración del Administrador de Tareas.
  • [Actual] Hay un problema que están investigando en el que el Administrador de Tareas no muestra correctamente el contenido claro y oscuro, lo que hace que el texto sea ilegible. Esto ocurre cuando tienes el modo en Ajustes > Personalización > Colores configurado como Personalizado – como solución por el momento, por favor cámbialo a Claro u Oscuro.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias