lunes, 28 noviembre 2022

Windows Apps SDK 1.2 ya disponible, descubre las novedades

Parece que el Windows Apps SDK está consiguiendo todos los hitos que se había planteado para este año 2022. Este es un SDK que ofrece un conjunto de herramientas y API que los desarrolladores pueden utilizar en sus aplicaciones de Windows. Proporcionando funcionalidades «coherentes» en varios dispositivos que utilicen Windows 10 (versión 1809 y superior) y Windows 11. Es importante entender que no sustituye a los tipos de aplicaciones existentes, como .NET o Windows SDK. Sino que simplemente proporciona un conjunto de herramientas unificadas y API. Pudiéndose aprovechar para complementar su aplicación existente. Hoy, Microsoft ha lanzado Windows Apps SDK 1.2 con un montón de nuevas características.

Novedades de Windows Apps SDK 1.2

Capacidad de Widgets de terceros en Windows 11 22H2

Lo más destacado de esta versión es quizás la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear Widgets para sus aplicaciones Win32 en las vistas previas de Windows 11 Insider y probarlas localmente. Esto es algo en lo que Microsoft dijo que estaba trabajando en mayo y también publicó más información hace poco más de un mes. Los desarrolladores interesados pueden consultar esta documentación para obtener más información.

Imagen de los widgets de Windows 11 (build 22518)
Imagen: The Verge

Windows App SDK 1.2 también permite a los desarrolladores aprovechar los últimos controles de reproducción multimedia de WinUI 3. También pueden aprovechar los servicios de comunicación Azure de Microsoft en la nube para añadir funciones de voz y videollamada a su aplicación. Se trata de la misma tecnología utilizada por Microsoft Teams.

El HDR y la gestión automática del color (ACM) ahora también son compatibles con la clase DisplayInformation del SDK de Windows. Esto permite a las aplicaciones controlar los cambios de vista de la aplicación con relativa facilidad. Y si estás en Visual Studio 17.3 Preview 2 o posterior, otro elemento interesante es la posibilidad de desarrollar de forma nativa para la arquitectura Arm64.

Otras actualizaciones incluyen el recorte para aplicaciones .NET, la tasa de actualización dinámica (DRR) en Windows 11 y un componente AppNotificationBuilder para crear y definir fácilmente las notificaciones en aplicaciones que no pasan por la tienda. Microsoft también ha destacado que la huella binaria de Windows App SDK 1.2 para x64 es un 11% menor que la de la versión 1.1.5.

En cuanto a lo que está por venir, Microsoft no ha señalado nada específico. Sólo ha mencionado que está trabajando con los partners de desarrollo para que sus aplicaciones migren a WinUI 3 y Windows App SDK. Esto es algo que la compañía ha estado haciendo desde el año pasado cuando animó a los desarrolladores a migrar de la Plataforma Universal de Windows (UWP) al SDK de Windows App

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias