viernes, 29 marzo 2024

El dispositivo de streaming Xbox Keystone se canceló por su precio

Es por todos conocido el afán de Phil Spencer en presumir de su estantería. Esta contiene regalos, recuerdos e incluso su pasión por los videojuegos. Ya en su momento no vimos la Xbox Series S camuflada en su salón y, hace unas semanas detectaron un misterioso dispositivo del que Spencer no ha tenido problemas en hablar.

Xbox Keystone, el dispositivo en streaming que era demasiado caro

Toda esta información ha surgido de la conversación que el redactor jefe de Verge, Nilay Patel ha mantenido con Phil Spencer. Esto ha sucedido en el podcast Decoder de The Verge esta semana.

«Era más cara de lo que queríamos cuando la construimos realmente con el hardware que teníamos dentro», dijo Spencer, hablando del prototipo de dispositivo Keystone que apareció recientemente en las estanterías de su oficina. «Decidimos centrar el esfuerzo de ese equipo en la entrega de la aplicación de streaming de televisión inteligente».

En su lugar, Microsoft nos ofrece una app de Xbox TV en colaboración con Samsung, pero eso no significa que la idea de una consola Xbox sólo para streaming esté totalmente superada. «Con Keystone, seguimos centrados en ella y observando cuándo podemos conseguir el coste adecuado», revela Spencer.

El precio fue la condena de este dispositivo

Microsoft quería apuntar a unos 129 o 99 dólares para este dispositivo de streaming de Xbox, dice Spencer, e insinúa que la inclusión de un mando con la consola de streaming, así como las opciones de componentes de Microsoft, han hecho que el precio se acerque a los 299 dólares de la Xbox Series S.

Pero un stick o dispositivo para TV para jugar en la nube podría ser compatible con cualquier mando que tengas si el hardware es compatible con Bluetooth, así que es interesante que Microsoft haya querido incluir específicamente un mando de Xbox, probablemente para que la experiencia del usuario sea más fluida.

De hecho, Spencer dice que el prototipo de Keystone «parece una Xbox con la interfaz de usuario y todo funciona». Ahora el dispositivo sólo está colgado en su estantería de la oficina. «La razón por la que está en mi estantería es porque el equipo se esforzó y en nueve meses construyó esa cosa», dice Spencer. «Unos cuantos nos lo llevamos a casa y funcionó. Funcionó muy, muy bien».

Ahora parece que pasará bastante tiempo antes de que veamos algo similar. «¿Haremos un dispositivo de streaming en algún momento? Sospecho que sí, pero creo que faltan años», dijo Spencer en una reciente conferencia en directo del Wall Street Journal.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias