miércoles, 30 noviembre 2022

Windows 11 quiere gestionar mejor los cambios entre temas

Parece mentira que Microsoft fuese el artifice de los temas claro y oscuro. Todo empezó hace muchos años con Windows Phone y desde entonces… Todo el mundo ha implementado el tema oscuro y claro mejor que la propia empresa de Redmond. Todavía seguimos esperando la capacidad de automatizar el salto entre tema claro y oscuro. Aunque ahora parece que será más sencillo.

Windows 11 contará con un cambio rápido entre tema claro y oscuro

Parece que después de mucho tiempo contaremos por fin con la capacidad de cambiar entre tema claro y oscuro más rápido. Esto será posible gracias a la inclusión de un atajo dentro de los Accesos Rápidos de Windows 11. En estos Accesos ya contamos con la capacidad de agilizar el trabajo con WiFi, Bluetooth, Modo Avión, ahorro de batería y ahora… tema claro y tema oscuro.

Esto permitirá que podamos cambiar entre tema claro y oscuro con un par de clicks. No tendremos que acceder a la página de personalización en la configuración para hacerlo. Por supuesto, la personalización nos permite que lo tengamos o no en dicha área, pero, es un avance notable en un área que ha sido dejada de lado hasta hace poco tiempo.

Como siempre esta noticia surge de Zac Bowden que ya habría tenido acceso a esta información. Y, como podemos observar en las imágenes es algo que llevan probando desde la Build 25204 en el mes de septiembre. Esto nos muestra el trabajo de muchas de las funciones que vemos y lo que tardan en llegar.

Sorprende sin embargo que desde que Apple anunciase la llegada del tema oscuro a iOS la implementación ha sido más rápida. Incluso el gigante de Redmond ofrecía el código para poder implementar el tema oscuro en las apps de iOS. Sería muy interesante que hiciese esto mismo en el nuevo y flamante WindowsApps SDK. De esta manera conseguirían estandarizar las cosas y que hasta la última app cuente con esta función.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias