sábado, 27 abril 2024

Enlace Móvil contará con dos novedades que mejoran la integración de Android con Windows 11

Microsoft sigue trabajando para que nos olvidemos de nuestro smartphone al trabajar con Windows 11. Con la app Enlace Móvil (siempre que tengamos un smartphone compatible) podemos abrir aplicaciones, escribir mensajes, realizar llamadas, sincronizar el portapapeles… La app se ha convertido en una navaja suiza a la hora de integrar Android en Windows 11.

Con Enlace Móvil, antes conocida como Tu Teléfono, obtenemos todas las funcionalidades del smartphone desde Windows 11. De esta forma, no estamos limitados a las aplicaciones Android de la Amazon App Store, que se utiliza en el Subsistema Android para Windows.

Stream de audio e integración del historial, las novedades de Enlace Móvil para Windows 11

Desde Aggiornamenti Lumia nos han dejado ver las que serán las dos próximas novedades de Enlace Móvil. La primera de ellas es la posibilidad de transmitir el audio desde el smartphone al ordenador. Hasta ahora, si abríamos una aplicación como YouTube, el audio seguía saliendo por el teléfono… Si tenemos el dispositivo en el bolsillo, esto es contraproducente.

Captura de la novedad "Transmitir audio a tu PC" en Windows 11con el texto "Tú hablas y nosotros escuchamos. Ahora puedes oír y ver cosas compartidas de tu Android en tu PC. Cambia tu dispositivo en el que te gustaría escuchar el sonido desde la configuración de Enlace Móvil"
Fuente: Aggiornamenti Lumia

Con esta característica, podremos utilizar aplicaciones como Spotify, que están mucho más trabajadas en Android que en Windows 11, para escuchar música en nuestro PC, ya que el audio saldrá por los dispositivos de audio que tengamos conectados a nuestro equipo.

La segunda novedad se conoce como «Continuity Browser History». Básicamente, igual que ahora podemos acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente desde el icono de Enlace Móvil en la bandeja del sistema, podremos ver las últimas páginas que hayamos visitado en nuestro smartphone.

Captura del icono de Enlace Móvil en la bandeja del sistema mostrando las últimas páginas visitadas con Internet de Samsung
Fuente: Aggiornamenti Lumia

Microsoft es consciente de que la gente no suele cambiar de navegador en su teléfono, por lo que el icono que vemos es el de Internet de Samsung. Por lo tanto, esta característica será independiente del navegador que utilicemos y nos permitirá continuar fácilmente nuestra actividad en Windows 11. Podéis consultar la lista de dispositivos compatibles desde aquí.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
J

Esta integración progresiva entre Microsoft y los reyes de la inseguridad me está preocupando.

JJ

Le dijo la sartén al cazo.

Pascual

He de reconocer que esta aplicación es una pu… pasada, y lo del audio era algo que se echaba en falta.

Manage

Que arreglen los problemas de rendimiento de windows 11 con juegos y se dejen de jueguecitos…

Últimas noticias