viernes, 26 abril 2024

Windows 11 (build 22621.891 y 22623.891) llega al canal Beta de Insider

Una semana atípica con una segunda Build en el canal Beta. En esta ocasión el equipo Windows Insider se ha centrado más en el Administrador de Tareas y ofrece novedades que no se encuentran en el Canal Dev. Vamos a ver que han corregido para esta versión. Os recordamos cómo funciona el canal Beta para todos aquellos que todavía no lo sabíais

  • Build 22623.891 = Nuevas funciones activadas.
  • Build 22621.891 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Novedades de la compilación 22623.891

Mejoras en el Administrador de Tareas

Tenemos un conjunto de mejoras en el Gestor de Tareas que se despliegan con esta compilación. Vamos a ver las diferentes novedades que llegan a esta aplicación fundamental de Windows.

Filtro de procesos: Se ha incorporado la búsqueda de procesos al Administrador de Tareas. Esta es la característica más solicitada por nuestros usuarios para filtrar/buscar procesos. Se puede filtrar utilizando el nombre binario, el PID o el nombre del editor. El algoritmo de filtrado compara la palabra clave del contexto con todas las posibles coincidencias y las muestra en la página actual. El filtro también se aplica al cambiar de página. También podemos utilizar el atajo de teclado ALT + F para enfocar el cuadro de búsqueda. Esta es una función muy útil si desea seleccionar un proceso o un grupo de procesos y quiere tomar medidas o simplemente supervisar el rendimiento de los procesos filtrados.

El nuevo cuadro de búsqueda en la parte superior del Administrador de Tareas le permite filtrar el nombre binario, el PID o el nombre del editor

Mejor soporte de temas: Han añadido la posibilidad de utilizar nuestro tema preferido en el Administrador de tareas, independientemente del tema activo en Windows. Puedes configurarlo en la página de configuración del Administrador de tareas.

Puede establecer su tema preferido específicamente para el Administrador de tareas, independientemente del tema elegido para Windows

El Administrador de Tareas ahora también admite temas para los diálogos dentro de la aplicación. Todos los cuadros de diálogo, excepto «Ejecutar nueva tarea» y el cuadro de diálogo de Propiedades, son ahora compatibles con los temas y se adhieren al tema específico de la aplicación o al tema de Windows.

Los diálogos dentro de la aplicación como la selección de columnas siguen el tema elegido

Mejora del diálogo del modo de eficiencia: Están facilitando la aplicación del modo de eficiencia y ofreciendo la posibilidad de excluir el diálogo de confirmación. Podemos realizar cambios en el cuadro de diálogo del modo de eficiencia desmarcando la opción «No volver a preguntarme» o puede activar/desactivar la configuración del Administrador de tareas.

Ahora puede optar por no ver futuros diálogos de confirmación al activar el modo de eficiencia

Cambios y mejoras en la Build 22623.891

Entrada

  • Realizadas mejoras en la búsqueda de Emoji para el japonés y el chino simplificado manejando correctamente el Kana/Kanji y el Pinyin en el panel de emoji.
    Correcciones en la versión 22623.891

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Cuando se utiliza el gesto del borde inferior derecho para ver los Ajustes Rápidos, la barra de tareas ya no debería quedarse atascada en el estado expandido (en lugar de pasar al estado colapsado).
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el icono de no molestar desapareciera en el modo de no molestar.
  • La animación de la nueva ventana emergente de iconos ocultos debería ser coherente con las demás ventanas emergentes de la barra de tareas.
  • El color de fondo de la ventana emergente de los iconos ocultos ahora debería coincidir con el color de acento si la opción «Mostrar color de acento en Inicio y en la barra de tareas» está activada en Configuración > Personalización > Colores.
  • Corregidos varios fallos de explorer.exe que afectaban al rendimiento de la barra de tareas.

Correcciones para las versiones 22621.891 y 22623.891

  • ¡Novedad! Puedes hacer una copia de seguridad de la configuración aplicable en tu cuenta de Microsoft. También puedes sincronizar estos ajustes en cualquier dispositivo Windows y en Microsoft Office.
  • Solucionado un problema que afectaba al Explorador de archivos. No podía localizar las carpetas.
  • Solventado un problema que afectaba a la función CopyFile. Es posible que a veces devuelva el error 317: ERROR_MR_MID_NOT_FOUND.
  • Mitigado un problema que afectaba a la creación de procesos. Fallaba la creación de auditorías de seguridad para el mismo y otros eventos de auditoría relacionados.
  • Solventado un problema que afectaba a la impresión en modo horizontal en Microsoft Edge. La salida de impresión era incorrecta. Este problema se producía cuando se utilizaba Microsoft Defender Application Guard.
  • Arreglado un problema que afectaba a Microsoft Defender cuando no era el antivirus principal. Microsoft Defender no podía desactivar el modo pasivo. Este problema se producía al desactivar Smart App Control (SAC).
  • Añadida .wcx a la lista de extensiones peligrosas que algunas políticas de control de aplicaciones no permiten.
  • Reparado un problema que afectaba a una cuenta de ordenador. El uso de caracteres no estándar puede detener la limpieza de las cuentas de Out of Box Experience (OOBE).
  • Enmendado un problema que afectaba al servicio de Firewall de Windows. No se iniciaba cuando se activaba la opción Anular reglas de bloqueo.
  • Eliminado un problema que podría haber afectado a las aplicaciones que se ejecutan en la política de bloqueo de Windows (WLDP). Es posible que hayan dejado de funcionar.

Problemas conocidos para las builds 22621.891 y 22623.891

General

  • Están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders en las últimas versiones del Canal Beta.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se pasa de la postura del escritorio a la de la tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en pasar a la versión optimizada para dispositivos táctiles. Estu sucede cuando se cambia entre la postura del escritorio y la de la tableta.

Administrador de tareas

  • [NUEVO] El filtrado por nombre de editor no coincide correctamente en la página de Procesos.
  • [Novedad] Algunos servicios pueden no aparecer en la página de Servicios después de aplicar el filtrado.
  • [Reciente] Si se inicia un nuevo proceso mientras se establece un filtro, ese proceso puede aparecer durante una fracción de segundo en la lista filtrada.
  • [NUEVO] La tecla de borrado y la información sobre herramientas no funcionan en el cuadro de entrada del filtro.
  • [Novedad] Algunos cuadros de diálogo pueden no aparecer en el tema correcto cuando se aplican desde la página de configuración del Administrador de Tareas.
  • [Reciente] El área de contenido de datos de la página de Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página de Configuración del Administrador de Tareas.
  • [Actual] Hay un problema que están investigando en el que el Administrador de Tareas no muestra correctamente el contenido claro y oscuro, lo que hace que el texto sea ilegible. Esto ocurre cuando tienes el modo en Ajustes > Personalización > Colores configurado como Personalizado – como solución por el momento, por favor cámbialo a Claro u Oscuro.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias