viernes, 19 abril 2024

Windows 11 (builds 22621.885 y 22623.885) llega al canal Beta de Insider

Una semana más es turno de una Build en el canal Beta. En esta ocasión el equipo Windows Insider se ha centrado más en mejorar la experiencia en lugar de añadir nuevas funcionalidades. Vamos a ver que han corregido para esta versión. Os recordamos cómo funciona el canal Beta para todos aquellos que todavía no lo sabíais

  • Build 22623.885 = Nuevas funciones activadas.
  • Build 22621.885 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Novedades de la compilación 22623.885

Acceso a los efectos de Windows Studio desde la configuración rápida

Ahora se puede acceder a los efectos de Windows Studio directamente desde Configuración rápida en la barra de tareas, para los dispositivos que tienen una Unidad de procesamiento neural (NPU) compatible. Esto hace que sea rápido y fácil habilitar y configurar los efectos de la cámara (Desenfoque de fondo, Contacto visual y Encuadre automático) y los efectos de audio (Enfoque de voz). Si queremos, podemos seguir accediendo a estos efectos en las páginas de configuración.

Acceso a los efectos de estudio desde los Ajustes rápidos

Recomendaciones de energía

Están comenzando a implementar las Recomendaciones de Energía en Configuración > Sistema > Energía y Batería > Recomendaciones de Energía. Revise y aplique estas recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de su PC y reducir su huella de carbono.

Las nuevas recomendaciones de energía en configuración

Novedades en las versiones 22621.885 y 22623.885

Vista ampliada en los widgets

¿Necesitas más espacio en tu tablero de widgets? ¿No puedes ver todo de un vistazo? Están probando algunos cambios que nos permitirán ampliar el tamaño de nuestro tablero de widgets.

El tablero de widgets en vista ampliada

Utiliza el botón de expandir y contraer en la esquina superior derecha del tablero, junto al botón de añadir widgets, para expandir o contraer el tamaño de tu tablero de widgets.

El botón que se muestra en la parte superior derecha para expandir el tablero de widgets

El tamaño de tu tablero se recuerda, así que, si prefieres que tu tablero de widgets te muestre siempre más contenido y lo dejes expandido, así será la próxima vez que lo abras.

Cambios y mejoras en la Build 22623.885

Bandeja del sistema

  • Esta versión incluye la posibilidad de reorganizar los iconos en la bandeja del sistema, que comenzó a implementarse con la versión 22623.746.

Entrada

  • Están incorporando el nuevo teclado Tamil Anjal para el idioma Tamil. Para añadirlo, asegúrate de que el tamil (Singapur), el tamil (Malasia), el tamil (Sri Lanka) o el tamil (India) aparecen en Configuración > Hora e idioma > Idioma y región y, a continuación, haz clic en el «…» situado junto al idioma, selecciona Opciones de idioma y añade Tamil Anjal (QWERTY) a la lista de teclados.
  • Esta compilación incluye soporte para el uso del historial del portapapeles (WIN + V) en los campos de contraseña.
  • Se ha cambiado la opción del icono del teclado táctil en Configuración > Personalización > Barra de tareas, que ha dejado de ser un conmutador para convertirse en un menú desplegable en el que se puede seleccionar Nunca, Siempre o Cuando no hay teclado.

Correcciones en la versión 22623.885

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se han corregido algunos fallos de explorer.exe relacionados con el trabajo reciente de la barra de tareas y la bandeja del sistema.
  • El visual de anclar/desanclar ahora se mostrará cuando se arrastren los iconos de la bandeja del sistema a cualquier posición a lo largo de la misma, y no sólo cuando se pase por encima del botón de mostrar iconos ocultos.
  • Se ha corregido el problema por el que algunas aplicaciones de chat (que lo admitían) no parpadeaban con nuevos mensajes ni abrían una vista previa al pasar el ratón por la bandeja del sistema.
  • El menú desplegable de mostrar iconos ocultos en la bandeja del sistema debería ahora cambiar de tamaño con los cambios para evitar espacios y columnas vacías.
  • Corregido un problema que podía hacer que el menú desplegable de los iconos ocultos apareciera desconectado de la barra de tareas en algunos casos.
  • Solventado un problema que provocaba que el icono del volumen en la bandeja del sistema apareciera incorrectamente como silenciado.
  • Eliminado un problema por el que la invocación del menú contextual de los elementos de la bandeja del sistema podía no poner el menú contextual en primer plano y quedarse atascado detrás de la barra de tareas.

Explorador de archivos

  • Se ha trabajado para mejorar el rendimiento de la eliminación de archivos a través del Explorador de Archivos (al vaciar la papelera de reciclaje o utilizar Mayúsculas + Suprimir) en el caso de que se elimine un gran número de archivos a la vez.

Correcciones para las versiones 22621.885 y 22623.885

  • Arreglado un problema que afecta a algunas aplicaciones modernas. Esto hace que no se abran.

Problemas conocidos para las builds 22621.885 y 22623.885

General

  • Están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders en las últimas versiones del Canal Beta.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se pasa de la postura del escritorio a la de la tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en pasar a la versión optimizada para dispositivos táctiles. Estu sucede cuando se cambia entre la postura del escritorio y la de la tableta.
  • Cuando se utiliza el gesto del borde inferior derecho para ver los Ajustes Rápidos, la barra de tareas a veces se queda atascada en el estado expandido. En lugar de salir al estado colapsado.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias