viernes, 19 abril 2024

Windows 11 podría terminar siendo más asequible gracias a la publicidad

Que Windows 10 y Windows 11 pasasen a ser un servicio gratuito, llegaba con un coste: la publicidad. No hay ninguna duda de que Microsoft utiliza sus sistemas operativos como un vehículo para introducir sus servicios. Al fin y al cabo, ahí es donde reside el grueso de sus ingresos.

Desde el momento en el que estrenamos nuestro PC con Windows 11, Microsoft intenta que nos suscribamos a Microsoft 365, dando un gran peso a OneDrive en esta experiencia. Sin embargo, la estrategia no es agresiva y la publicidad desaparece en cuanto tenemos configurado el ordenador (obviando algún pop-up recordándonos la existencia de Microsoft Edge, Enlace Móvil o To Do).

Windows 11 quiere dar peso al low-cost

Aunque la actualización a Windows 11 es gratuita, los OEM deben pasar por caja para instalar el sistema operativo en sus dispositivos. De hecho, podemos ver en distribuidores, como MediaMarkt o PCComponentes, la diferencia en precio entre adquirir un equipo con Windows 11 o con FreeDos.

Tablet de Aliexpress con Windows 8
Tablet de Aliexpress con Windows 8

Actualmente, en España, los equipos con el software de Microsoft parten de los 300 euros, aproximadamente. Esto significa que hay un segmento de tablets, portátiles y convertibles de bajo coste que se ha perdido. Y en un contexto económico inflacionista, es importante para la empresa recuperar su presencia en la gama low-cost, como ocurría con Windows 8

Para ello, el equipo liderado por Panos Panay podría haber ideado un modelo de «PCs de bajo coste potenciados a través del uso de la publicidad y las suscripciones». Así se podía leer en una oferta de trabajo como Principal Software Engineering Manager, aunque esa porción del texto ya ha sido eliminada:

El equipo colaborará con la división de Product Management and Design para idear y construir nuevas experiencias alineadas con la misión de llevar experiencias de nube en Windows, crear prototipos para validar el planteamiento inicial y utilizar los datos e investigaciones continuas de los clientes para validar nuestras ideas.

Básicamente, no sería publicidad de terceros lo que aparecería dentro del sistema operativo. Esta versión de Windows 11 para dispositivos de bajo coste trataría de llevar a los usuarios hacia Microsoft 365, Windows 365, Game Pass y otros servicios de nube de Microsoft.

Como contrapartida, los OEM pagarían menos al licenciar el sistema operativo y podrían ofrecer dispositivos más asequibles a los usuarios.

VíaNeowin
FuenteWnbuzzer
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

No me gusta la publicidad. Ni en las páginas web ni en los servicios. Prefiero pagar a ver el coñazo de la publicidad.

Últimas noticias