viernes, 26 abril 2024

SoundPeats Free 2 Classic, un escándalo para su precio

Está siendo una colaboración interesante la que estamos teniendo con SoundPeats. Tras haber probado en el pasado auriculares inalámbricos de bajo coste había salido escaldado. La calidad e incluso las imágenes promocionales engañaban. Esto generaba una gran desconfianza a la hora de comprar auriculares que no cuesten una fortuna.

Tras haber probado los SoundPeats Air era el turno de unos auriculares con un mejor ajuste y las sensaciones son inmejorables. Vamos a detallaros nuestra experiencia con los SoundPeats Free 2 Classic.

Casualmente y a pesar de lo que podamos pensar SoundPeats tiene la experiencia de más de 10 años a sus espaldas. Esta firma cuenta con 12 años de historia fabricando auriculares y cada vez los hacen mejor en todos los sentidos.

SoundPeats Free 2 Classic: ergonomía y calidad en la palma de la mano

Lo primero que apreciamos es el embalaje, muy cuidado y pequeño. Le prestan atención a los detalles y eso se agradece. Pero, sin calidad de sonido esto no sirve para nada. Afortunadamente estos auriculares suenan de maravilla.

Con una caja minúscula pero robustos estos SoundPeats no tienen nada que envidiar a muchos auriculares del mercado. El estuche de plástico que imita la textura del cuero responde perfectamente al resto de elementos que hemos podido ver en estos auriculares. Y la zona exterior nos permite disfrutar de gestos para controlar lo que hacemos con nuestros SoundPeats.

La tecnología empleada es bluetooth 5.1 para aprovechar las ventajas de este estándar. Y su calidad de audio la pone un diafragma de 6mm, que puede parecer pequeño pero es un logro en un espacio tan pequeño. Otros detalles interesantes son sus gestos táctiles como ya hemos indicado y su certificado IPX5. Este certificado nos garantiza poder utilizarlos al hacer deporte siempre que no sudemos mucho.

Su autonomía es otra grata sorpresa ofreciendo 8 horas de reproducción y hasta 3 cargas desde su estuche. Esto nos permite alcanzar alrededor de 31 horas de autonomía prescindiendo de cargador alguno. 

Los gestos táctiles que tenemos disponibles

  • Un toque en el auricular izquierdo para bajar el volumen
  • Un toque en el auricular derecho para subir el volumen.
  • Dos toques separados para pausar/reanudar la reproducción en cualquiera de ellos, y también para responder/colgar una llamada entrante.
  • Mantener pulsado 1.5 segundos el auricular izquierdo para pasar a la pista anterior.
  • Mantener pulsado 1.5 segundos el auricular derecho para pasar a la pista siguiente.
  • Mantener pulsado 1.5 segundos cualquier auricular para rechazar una llamada entrante.
  • Tres toques en cualquier auricular para activar el asistente de voz del móvil.
  • Mantener pulsado 2 segundos cualquier auricular para cambiar entre dos llamadas.
  • Mantener pulsado 6 segundos cualquier auricular para activar el modo emparejamiento de forma manual.

Conclusión

SoundPeats sigue mejorando la calidad de audio y si queremos un buen sonido y cancelación de ruido estos auriculares son una alternativa económica y de lo más elegantes. La marca quizás debería centrarse en mejorar la calidad del micrófono y la calidad de las llamadas para alcanzar la excelencia pero, estamos ante unos auriculares muy recomendables en calidad/precio.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias