jueves, 25 abril 2024

Joe Belfiore se retira tras más de 30 años trabajando en Microsoft

Ayer la noticia corría como la pólvora para aquellos que llevamos un tiempo hablando de Microsoft. El mítico Joe Belfiore había decidido, con un sencillo tweet, retirarse de la compañía en la que había estado trabajando durante 32 años. Belfiore ha estado trabajando en diferentes áreas y ahora ha decidido retirarse, ya veremos si de manera definitiva.

Joe Belfiore, la imagen de Windows Phone decide retirarse tras 32 años en Redmond

Todos recordamos con cariño y nostalgia las presentaciones de Joe Belfiore con respecto a Windows Phone. Se le veía radiante y con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, todos sabemos cómo acabó aquel periplo. Satya Nadella decidió, con cierta tristeza, abandonar Windows 10 Mobile y Belfiore se tomó un año sabático para viajar con su familia por el mundo.

El gigante de Redmond había capitulado en una de sus divisiones y el responsable de la división era el propio Belfiore. A partir de ese momento se sentía que este veterano no encontraba su sitio dentro de la compañía y estuvo rotando por diferentes divisiones.

Ahora, tras haber estado en Microsoft desde los tiempos de Windows 95 pone fin a este capítulo de su vida. Y la verdad es que es bonito ver cómo ha dedicado media vida a ofrecernos infinidad de soluciones de software a través de Microsoft. Echábamos y echaremos de menos su entusiasmo en las presentaciones de productos, era una persona que sabía transmitir el mensaje de Microsoft.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

Una verdadera lástima que el hombre esté se vaya.
Me acuerdo cuando salió con los 2 Lumia en la mano.
Yo usaba mí Nokia Lumia 620 si mal no recuerdo.
Cómo sigo extrañando WP
lo mejor en sistemas operativos para Smartphone.
Hoy recién iOS copia los livetites
Y android. Logra con 12 Ram la fluidez de un Lumia. Con 1 GB de ram.
Solo pasaron 8 años.
Entre los avances de WP y los logros de iOS y android.

Toni

Yo tuve un Lumia con Windows Phone y no pasaba de concepto…. No había APPs, la integración con Windows era cuestionable y luego cogías un iPhone y no querías saber nada de esto… Es como si me dices aysss los Pocket PCs, Las Palm o las blackberrys… ya en su tiempo eran una truño, pero es lo que había. Tengo Android desde el iphone 4s, pero los únicos dispositivos que de verdad me hacían decir wow al trastear con ellos eran los de Apple, recuerdo el ipod, el primer iphone, luego estuve en EEUU y compré el primer iPad en su presentación y mira que soy Anti Apple, pero pocos dispositivos en su lanzamiento que no hayan sido de Apple me han hecho sentir tener algo revolucionario para la época. Lidiaba todo el día con las PockecPC de HP, era un crack con ellas, pero vaya chismes con el lapicito aquel, haciendo tpvs.. madre mía…

Últimas noticias