lunes, 28 noviembre 2022

La nueva aplicación de Fotos llega a Windows 11

Poco más de un mes de pruebas en Windows Insider ha necesitado la nueva aplicación de Fotos para llegar a Windows 11 de manera oficial. Microsoft ha escuchado las críticas de los usuarios y nos ha obsequiado con una app de Fotos que supera ampliamente a su predecesora en lo que ha optimización y velocidad se refiere. ¡Ya podéis descargarla dándole a «Buscar actualizaciones» desde la Microsoft Store!

La app de Fotos que Windows 11 merece

Nueva app de Fotos de Windows 11

La aplicación de Fotos de Windows 10 y Windows 11 ha sido muy criticada a lo largo de los años (y con razón). Su rendimiento era pésimo, tenía numerosas fugas de memoria y la aplicación se sentía demasiado pesada incluso siendo utilizada como mero visor de fotos.

Microsoft tomó buena cuenta de nuestras sugerencias de los usuarios y decidió hacer borrón y cuenta nueva. No intentarían arreglar la aplicación de Fotos clásico sino que crearían una nueva. Esa aplicación ya está disponible y entre sus principales características podemos destacar:

  • Rendimiento y fluidez mejorados. La nueva app de Fotos ocupa menos y es mucho más veloz que su predecesora.
  • Sincronización con iCloud y OneDrive.
  • Posibilidad de ver varias fotos al mismo tiempo en la vista de galería y ver fotos a pantalla completa.
  • Editor de fotos con filtros.

Debéis saber que, para ser más ligera, la nueva app de Fotos ha prescindido del editor de vídeo que encontrábamos en la antigua. Ante esta situación Microsoft nos propone dos opciones:

  • Utilizar Clipchamp
  • Descargar la vieja aplicación de Fotos. Para ello, ve al apartado de «configuración» de la nueva app y pulsa sobre el botón de Obtener aplicación heredada de Fotos.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que la nueva aplicación tiene buen rendimiento y simpleza. Ahora bien, cómo no, un problema (que seguramente solo tendré yo por ser tan peculiar):
    – En OneDrive\Imagenes tengo «Album de cámara» (donde van las fotos del movil automáticamente al conectarme a la wifi) y «2022» (la carpeta donde las muevo una vez clasificadas).
    – Pero además, las cosas de mi teletrabajo las gestiono también con OneDrive. Por lo tanto tengo imágenes como capturas de pantalla y cosas similares.
    – Por lo tanto, a la aplicación Fotos, le digo que no muestre mi contenido de OneDrive porque no quiero ver las imágenes de mi trabajo y demás.
    – Pero sí que quiero ver «Álbum de cámara» y «2022», así que le doy a «agregar carpeta» para elegir la carpeta 2022, porque esas fotos sí quiero verlas.

    Pues bien, debe estar habiendo ahí una especie de regla contradictoria, que causa que mis carpetas «2022» y «álbum de cámara» nunca se agreguen, supongo que por ser subdirectorios de la carpeta OneDrive.

  2. ¿Qué paso con el reconocimiento de personas que tenía la anterior aplicación? ¿Dónde fueron a parar todos esos datos que con esmero cumplimente? ¿Se perdieron? :-/

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias