viernes, 26 abril 2024

OneNote UWP se despide de la Microsoft Store

Hace más de un año, Microsoft anunció una completa revolución en la aplicación de OneNote. Como algunos sabréis, hasta el momento coexistían dos aplicaciones similares: OneNote y OneNote para Windows 10. La última era una aplicación UWP (de hecho, una de las mejores que ha existido) especialmente diseñada para tablets, con un exquisito rendimiento en lo que respecta al uso táctil y pen.

Sin embargo, Microsoft no está por la labor de redoblar esfuerzos. Con el fracaso de UWP y el lanzamiento de Windows App SDK (el nuevo framework que permite utilizar APIs WinRT junto a APIs Win32), Microsoft ha encontrado la excusa perfecta para dar ejemplo y utilizar a OneNote como banco de pruebas. ¿El objetivo? Una única aplicación de OneNote con lo mejor de ambos mundos.

Un OneNote para dominarlos a todos

Esta unificación hoy ha dado un paso adelante irreversible con la desaparición de la aplicación UWP de OneNote de la Microsoft Store. En su lugar, ya solo podremos encontrar la «nueva» aplicación, que no es más que el clásico cliente de escritorio de OneNote con una renovación visual y ciertas funciones añadidas.

Sin embargo, tal y como señalan muchos usuarios, esta aplicación todavía no está a la altura de la malograda UWP en lo que respecta a rendimiento, ser buena en uso táctil y gozar de un inking fluido. La antigua aplicación seguirá funcionando y recibiendo actualizaciones de soporte (sin incluir nuevas funciones) hasta octubre de 2025. La podréis seguir descargando desde este enlace.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
a

es la que mas uso

Anderson

la tengo descargada todavia, y desde hace años. La sigo usando, aunque tengo el onenote de office instalado, pero con solo ver lo que tarda en abrir me da pereza y abro la UWP y en un momento esta abierta. No hay duda de que Microsoft no le esta poniendo el mismo empeño a sus nuevos proyectos de windows, pues parece que solo estan optando por el camino facil y rapido

Últimas noticias