domingo, 28 abril 2024

GitHub, una compra muy rentable que se está pagando sola

Hace cuatro años Microsoft sorprendía a todo el mundo con la adquisición de GitHub. El gigante de Redmond ha adquirido infinidad de empresas y, en general, ha conseguido rentabilizar la mayoría. Una de las mayores adquisiciones de la historia de Microsoft, GitHub, ha probado en los últimos resultados financieros que es un sustento de mil millones de dólares para Microsoft.

GitHub crece de la mano de Microsoft

GitHub conseguía, antes de ser adquirida por Microsoft, unos ingresos de 200 o 300 millones de dólares. La plataforma contaba además con 28 millones de usuarios activos. Ahora, bajo la batuta de Microsoft la comunidad ha crecido hasta los 90 millones de usuarios activos y sus ingresos han alcanzado los 1000 millones.

«Desde nuestra adquisición, GitHub está ahora en 1.000 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes y el ethos de GitHub, que da prioridad a los desarrolladores, nunca ha sido más fuerte», dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. «Más de 90 millones de personas utilizan ahora el servicio para construir software para cualquier nube, en cualquier plataforma – un aumento de tres veces».

No obstante, a pesar de estos enormes logros, es importante señalar que GitHub no ha cambiado mucho en cuanto al acceso gratuito al servicio que ofrece. Antes de la adquisición, ése era el temor de muchos usuarios. Pero en lugar de utilizar el servicio de alojamiento para recuperar rápidamente el dinero que gastó, Microsoft decidió preservar su naturaleza original como plataforma de desarrollo de software online gratuito. También optó por mejorar la plataforma añadiendo herramientas de CI/CD, herramientas de seguridad, acciones de GitHub, Codespaces y más. Ahora, está recogiendo los beneficios.

«Microsoft no ha olvidado por qué hicimos el acuerdo en primer lugar y cuáles son los pilares importantes del mismo», dijo el CEO de GitHub, Thomas Dohmke, en una declaración a TechCrunch, expresando su aprecio por cómo GitHub se mantiene en su «forma original» incluso después de la adquisición. «El primer y más importante principio es poner a los desarrolladores en primer lugar. Y eso es lo que hacemos cada día».

FuenteMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jair

Developers, developers, developers

Últimas noticias