lunes, 28 noviembre 2022

Descubre como eliminar las pestañas del Explorador de Archivos

A pesar de ser una de las funciones más demandadas por los usuarios también hay muchos que no querían las pestañas. Durante las últimas semanas hemos leído comentarios al respecto y, aunque no hay una manera sencilla de quitar las pestañas, podéis votar aquí, os enseñamos a quitarlas.

Cómo eliminar las pestañas en el Explorador de Archivos

A pesar de ser una de las características más interesantes no está exenta de problemas. Al fin y al cabo, esta funcionalidad ha llegado en Momentos 1 y todavía puede mejorar en muchos ámbitos.

Atención: Haced una copia de seguridad de los datos importantes antes de activar o desactivar las funciones de Windows mediante software de terceros. Dichas utilidades podrían causar comportamientos inesperados, fallos o bugs. Si no te gustan las pestañas en el Explorador de archivos, la opción más segura es quedarte en Windows 10.

¿Cómo desactivar la nueva función del Explorador de archivos en Windows 11 22H2?

Windows 11 no tiene una sección de configuración dedicada para administrar las pestañas y las características relacionadas. Por lo tanto, la desactivación del Explorador de archivos con pestañas requiere bucear bajo el capó del sistema operativo utilizando la aplicación ViveTool. Se trata de una utilidad basada en la línea de comandos que utilizamos a menudo para habilitar características ocultas y experimentales en las versiones preliminares de Windows 11.

  • Descarga ViveTool desde GitHub y descomprime los archivos en algún lugar de fácil acceso.
  • Pulsa Win + X y selecciona Terminal (Admin).
  • Cambia el Terminal de Windows al perfil de Símbolo del sistema pulsando Ctrl + Shift + 2 o haciendo clic en el botón de flecha hacia abajo en la parte superior de la ventana. La aplicación de Terminal de Windows que muestra cómo cambiar de PowerShell al perfil de Símbolo del sistema
  • Navega hasta la carpeta que contiene los archivos extraídos utilizando el comando CD.
  • Por ejemplo, si has extraído ViveTool a C:\Vive, escribe CD C:\Vive.
  • Escribe vivetool /disable /id:37634385 y pulsa Enter.
  • Escribe vivetool /disable /id:36354489 y pulsa Enter.
  • Reinicia tu ordenador.

Si cambias de opinión y quieres restaurar el Explorador de archivos con pestañas, repite los pasos anteriores y sustituye /disable por /enable en los pasos anteriores. Este es un proceso relativamente sencillo hasta que Microsoft nos ofrezca otras maneras.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

20 COMENTARIOS

  1. Es. Algo tan inútil las pestañas que todavía hay que hacer un tutorial para poder extraerlas jajaja 😁
    Mí opinión es que se ponga las pilas Microsoft y haga un Windows igual a Windows 7 pero con las aplicaciones modernas.
    Espero que Windows 12 vaya por ese camino. Y se dejen de joder en Microsoft con la estup… De seguir con Windows 11 cómo modelo a seguir.
    Windows vista 11 no da .

    • A mí me parece que rinde y de manera impresionante. De hecho, hice una presentación ayer y el resultado fue sobresaliente. Pero tu sigues queriendo ver lo que te da la gana, para no variar.

      • Siempre Microsoft hace un Windows bueno y uno para innovar w11 y luego saca el bueno.
        Eje win XP bueno
        Win vista malo
        Win 7 bueno
        Win 8 malo
        Win 8.1 bueno
        Win 10 malo pero lo fueron optimizando hasta lograr que sea bueno.
        Win 11 innovar a malo.
        Win 12 corregir a bueno.

        • Es decir, acabas de saltarte tu propia norma con Windows 10, porque te dio la gana… Windows Vista también lo mejoraron hasta ser bueno y no corriges a Windows 7. Cuando te quedas sin argumentos ya vale hasta inventar, ¿no?

          • me acuerdo cuando tenia win vista en mi pc nueva y siempre le falto recursos a la pc . por mas upaste que tuvo .
            Fue una bendición cuando salió win 7 esa pc volaba de lo rápido que andaba .

            Nunca mas sentí eso en mis pc con win 8 , win 8.1 ,win 10 y win 11

            Esa experiencia de velocidad de win 7 solo la viví con win XP .

            no es una norma es usar Windows desde win 3.1 hasta la fecha . tengo 51 años
            Y Microsoft a empeorado con los años la experiencia de uso mas cosas agrega mas tienen que optimizar luego.

            Saludos

              • Yo participe del desarrollo insider de las versiones preliminares de Windows 7. Y te puedo decir que Windows 7 tuvo algo de Windows vista. Pero fueron cambiando todo lo que no andaba y cuando salió lla RTM era un Windows casi sin problemas

            • Microsoft no ha empeorado, yo he usado también todas esas versiones de Windows. Prefiero mil veces lo que puedo hacer con Windows 11 a las limitaciones que tenía Windows 98 SE. Los sistemas operativos son más complejos ahora

  2. A ver, no necesito para nada las pestañas, y menos así de mal implementadas… Pero tenerlas no molesta, no encuentro razón por la que intentar desactivarlas

    • A mi personalmente me molesta porque en la pestaña «Este Equipo», quitaron la parte de arriba donde salían las carpetas (Descargas, Imágenes, etc)

      Y en la parte de la pestaña «Inicio», EN MI caso, aún luego de hacer una instalación limpia, no se despliega como un menú (como lo hacía la pestaña de acceso rápido)

      Por lo cual tengo que agregar a favoritos todas las carpetas de usuario, (Descargas, Imágenes, etc) + las que ya tenía en favoritos y es una molestia

      • totalmente de acuerdo . Es una porquería lo que hicieron con el Explorador de archivos , Con el inicio, con la barra de tareas , con la administración de discos también .

        para mover un archivo de un lugar al otro volvimos a win 7 con win 11

          • Mostrarme en el administrador de archivos de Windows 11 donde está en la barra superior la opción de mover un archivo.
            En esa barra superior en win 8.1 y win 10 la opción de mover archivos seleccionado un dibujo de una carpeta en amarillo. Tenés una para copiar y una para mover.
            En Windows 11 solo tenés la opción de copiar. En la barra superior.
            Tampoco te da la opción de desplegar para elegir dónde querés copiar el archivo. Solo podes seleccionar y luego abrir otra carpeta y pegar.
            En ese sentido me refiero a qué volvimos a win7 .
            Todavía al administrador de archivos de Windows 11 le falta un montón de opciones útiles.
            Obviamente se las irán incorporando con el tiempo.
            Yo uso win. 11 .
            Me parece que es muy incompleto aún después de la 22h2
            Quizás incorpore más cosas en la 23h1

  3. ¿Alguien conoce si existe una forma para que al abrir una nueva carpeta -fuera de la ventana actual- se abra en una misma pestaña en lugar de una ventana nueva? Es decir, mantener siempre una única ventana del explorador…

  4. Solución: click derecho sobre la ventana y en el menú: Habilitar pestañas o deshabilitar pestañas. ¿Tan difícil es de implementar?.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias