lunes, 28 noviembre 2022

Unity anuncia el soporte nativo de su motor en Windows 11 sobre ARM

El compromiso de Microsoft con Windows en ARM sigue creciendo. El gigante tecnológico ha fusionado recientemente su línea Surface Pro 9 para incluir equipos 2-en-1 basados en ARM y en Intel. También ha lanzado versiones de Visual Studio 2022 17.4 y .NET 7 que funcionan de forma nativa en ARM. A principios de este año, Microsoft lanzó ARM64EC, que permite a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones para ARM de forma incremental. Ahora, Unity ha compartido sus planes de subirse al carro de Windows en ARM.

Unity apuesta por Windows sobre ARM

Hoy, Unity ha confirmado su compromiso de llevar el reproductor Unity a Windows en ARM de forma nativa. Una vez que esté disponible, la herramienta permitirá a los desarrolladores crear contenido para los dispositivos Windows en ARM tanto para los títulos actuales como para los futuros. Al hacerlo con el reproductor Unity optimizado de forma nativa, se obtendrá un rendimiento nativo para los juegos.

Unity es una plataforma de desarrollo muy popular que se utiliza en toda una serie de juegos de la industria. La compatibilidad nativa podría convencer a los desarrolladores para que se incluya a Windows en dispositivos ARM en el futuro.

Aunque Unity ha confirmado su compromiso de llevar una versión nativa de Unity Player a Windows en ARM, no ha compartido una fecha de lanzamiento prevista. Unity es sólo la última organización en adoptar Windows en ARM. Spotify y Adobe han optimizado sus aplicaciones para Windows en ARM.

En otras noticias sobre ARM, Microsoft ha lanzado hoy su nuevo kit de desarrollo para Windows en ARM. Anteriormente conocido como Project Volterra, el equipo funciona con un procesador Snapdragon 8cx Gen3 y tiene 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Aunque puede ser adquirido por cualquiera que esté interesado, el Windows Developer Kit 2023 está diseñado para que los desarrolladores optimicen sus aplicaciones para ARM.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias