lunes, 28 noviembre 2022

Microsoft vuelve a mostrar su fortaleza este primer trimestre del año fiscal

Microsoft ha superado nuevamente las expectativas en un trimestre difícil. El gigante de Redmond ha anunciado un beneficio neto de 17.100 millones de dólares con unos ingresos de 50.100 millones de dólares. Esto supone un aumento interanual del 16% en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Eso sí, cabe destacar que este crecimiento más lento desde marzo de 2017, y Windows recibió un gran golpe.

Windows se resiente en los últimos resultados de Microsoft

«En un mundo que se enfrenta a vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el último viento de cola», dijo el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella. «En este entorno, nos centramos en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, mientras invertimos en áreas de crecimiento secular y gestionamos nuestra estructura de costes de forma disciplinada.»

Azure y la nube siguen arrasando

El negocio de la nube inteligente de Microsoft creció un 20% interanual hasta alcanzar unos ingresos de 20.300 millones de dólares gracias al fuerte crecimiento de Azure y Server. Pero sus otras dos grandes unidades de negocio tuvieron problemas. Productivity and Business Processes obtuvo unos ingresos de 16.500 millones de dólares, con un crecimiento de sólo el 9%. Se han perdido los dobles dígitos y veremos si logra recuperar el cauce del éxito. Y More Personal Computing, el hogar de Windows, Xbox y Surface, vio cómo los ingresos disminuían ligeramente hasta los 13.300 millones de dólares.

A pesar de las ganancias, los ingresos de Microsoft en la nube fueron menores de lo esperado, aunque Azure no alcanzó la marca por un pequeño margen: la estimación de consenso sobre el crecimiento de Azure fue del 36,7%; Azure creció un 40% en el trimestre anterior.

El crecimiento de Productividad y Procesos Empresariales fue impulsado por Office 365, con productos comerciales de Office y servicios en la nube que experimentaron un crecimiento de los ingresos del 7 por ciento. Los ingresos comerciales de Office 365 aumentaron un 11 por ciento, y los ingresos de los productos comerciales de Office cayeron un 28 por ciento, ya que los clientes de Microsoft continuaron su migración a los servicios de suscripción. Los ingresos de Office para el consumidor aumentaron un 7 por ciento, y la base de suscriptores creció un 13 por ciento, hasta los 61,3 millones.

More Personal Computing cae en picado

Después de que la directora financiera, Amy Hood, predijera que los ingresos de Windows procedentes de los fabricantes de ordenadores personales disminuirían en «un solo dígito» este trimestre, la caída fue peor de lo esperado, un 15 por ciento. Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows crecieron un 15 por ciento, pero los descensos en Windows fueron suficientes para arrastrar a toda la unidad de negocio, y Microsoft citó «el continuo deterioro del mercado de PC.»

Si vemos los ingresos por contenidos y servicios de Xbox cayeron un 3% interanual, aunque los ingresos por juegos en general aumentaron ligeramente. Los ingresos por hardware de Xbox aumentaron un 13%. Por último, los ingresos por Surface y otros dispositivos aumentaron un 2%. Los ingresos habían experimentado un crecimiento de dos dígitos en los dos trimestres anteriores.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

  1. En un par de años MS sera una empresa principalmente de Cloud, ya estan cerca del 50% de sus ingresos en este segmento.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias