sábado, 20 abril 2024

Windows 11 (KB5018496): ya disponible como actualización opcional

No podemos quejarnos del ritmo de desarrollo de Windows 11. Desde que fue lanzado (hace ya un año), hemos visto cómo ha ido mejorando mensualmente, habiendo recibido ya una gran actualización en septiembre y una «pequeña» actualización en octubre que nos traía las pestañas al Explorador de Archivos. Hoy es el turno de la actualización KB5018496 en forma de «Patch C» o actualización opcional (con número de compilación 22621.755).

Novedades de la actualización KB5018496

  • ¡Nuevo! Agrega mejoras a la experiencia de la cuenta de Microsoft en Configuración. Por ejemplo, puede administrar su suscripción de Microsoft OneDrive y las alertas de almacenamiento relacionadas.
  • ¡Nuevo! Mejora los tratamientos visuales de búsqueda en la barra de tareas para mejorar la detectabilidad. Esto está disponible inicialmente para un público reducido y se implementa de forma más amplia en los meses siguientes. Es posible que algunos dispositivos observen diferentes tratamientos visuales a medida que recopilamos comentarios. Para obtener más información sobre por qué es posible que vea estos cambios, vea Buscar cualquier cosa, en cualquier lugar.
  • ¡Nuevo! Mejora la experiencia de copia de seguridad al usar tu cuenta de Microsoft (MSA). Algunos dispositivos pueden observar tratamientos visuales para esta mejora. Esto está disponible inicialmente para un público reducido y se implementa de forma más amplia en los meses siguientes.
  • ¡Nuevo! Agrega el Administrador de tareas al menú contextual al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas. Esta característica se implementará en las próximas semanas.
  • Permite que el identificador uniforme de recursos (URI) ms-appinstaller funcione para el DesktopAppInstaller.
  • Detiene el inicio del horario de verano en Jordania a finales de octubre de 2022. La zona horaria de Jordania cambiará de forma permanente a la zona horaria UTC + 3.
  • Se corrige un problema que afecta al protección de autenticación del modelo de objetos componentes distribuidos (DCOM). Eleva automáticamente el nivel de autenticación de todas las solicitudes de activación no anónimas de clientes DCOM a RPC_C_AUTHN_LEVEL_PKT_INTEGRITY. Esto ocurre si el nivel de autenticación está por debajo de Integridad de paquetes.
  • Se corrige un problema que afecta al servicio Search de Windows. El progreso de la indexación es lento al usar el servicio.
  • Soluciona un problema que afecta a las credenciales almacenadas en caché para las claves de seguridad y las autenticaciones de Fast Identity Online 2.0 (FIDO2). En los dispositivos híbridos unidos a un dominio, el sistema quita estas credenciales almacenadas en caché.
  • Soluciona un problema que podría afectar a algunos tipos de conexiones de Capa de sockets seguros (SSL) y Seguridad de la capa de transporte (TLS). Es posible que estas conexiones tengan errores de enlace. Para los desarrolladores, es probable que las conexiones afectadas envíen varias tramas seguidas de una trama parcial con un tamaño inferior a 5 bytes dentro de un único búfer de entrada. Si se produce un error en la conexión, la aplicación recibirá el error «SEC_E_ILLEGAL_MESSAGE».
  • Soluciona un problema que afecta al conector Application Proxy Microsoft Azure Active Directory (AAD). No puede recuperar un vale de Kerberos en nombre del usuario. El mensaje de error es «El controlador especificado no es válido (0x80090301)».
  • Se corrige un problema que afecta a la asignación de certificados. Cuando se produce un error, es posible quelsass.exe dejen de funcionar en schannel.dll.
  • Se corrige un problema que afecta a Microsoft Edge cuando está en modo IE. Los títulos de las ventanas emergentes y las pestañas son incorrectos.
  • Se corrige un problema que afecta al modo IE de Microsoft Edge. Esto te impide abrir páginas web. Esto ocurre cuando habilitas Windows Defender Protección de aplicaciones (WDAG) y no configuras las directivas de Aislamiento de red.
  • Se corrige un problema que afecta a las barras de título cuando se usan herramientas de terceros para personalizarlas. Las barras de título no se representaron. Esta actualización garantiza que las barras de título se representen; sin embargo, no podemos garantizar que todas las personalizaciones de texto funcionen como antes.
  • Se corrige un problema que podría provocar que aparezcan en la pantalla artefactos de línea vertical y horizontal.
  • Se soluciona un problema que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) de Microsoft y de terceros. Dejan de funcionar al cerrar la ventana del IME. Esto ocurre si el IME usa Windows Text Services Framework (TSF) 1.0.
  • Se soluciona un problema que podría no sincronizar el audio al grabar juegos con Xbox Game Bar.
  • Se actualiza la lista de bloqueadores vulnerables del kernel de Windows que se encuentra en el archivo DriverSiPolicy.p7b. Esta actualización también garantiza que la lista de bloqueados sea la misma en Windows 10 y Windows 11. Para obtener más información, consulta KB5020779.
  • Amplía el control del fabricante de equipos originales (OEM) de la obligatoriedad de integridad de código protegida por hipervisor (HVCI) para configuraciones de hardware dirigidas.
  • Soluciona un problema que afecta a Explorador de archivos. Es menos confiable al buscar carpetas de Microsoft OneDrive.
  • Se corrige un problema que afecta al estilo de botón BS_PUSHLIKE. Los botones con este estilo son difíciles de identificar con un fondo oscuro.
  • Se corrige un problema que impide que la interfaz de usuario de credenciales se muestre en modo IE al usar Microsoft Edge.
  • Soluciona un problema que afecta a Administrador del servidor. Es posible que se restablezca el disco incorrecto cuando varios discos tengan el mismo UniqueId. Para obtener más información, consulta KB5018898.
  • Se corrige un problema que afecta a la función CopyFile. Devuelve ERROR_INVALID_HANDLE en lugar de ERROR_FILE_NOT_FOUND cuando se llama con un archivo de origen no válido.
  • Se corrige un problema que afecta al menú Inicio. Deja de funcionar al usar comandos de teclado para mover elementos anclados a una carpeta al final de una lista.

¿Cómo descargar la Build 22621.755?

Al tratarse de una actualización opcional, vuestro PC no la descargará automáticamente si no le dais permiso para ello. Por lo tanto, debéis ir al apartado de Windows Update dentro de Configuración y, a continuación, pulsar sobre el botón de «Buscar actualizaciones».

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Oso Contestón

Uy, en buena hora, administrador de tareas de regreso al clic derecho.

Pedro Carnet

Administrador de tareas en el menú contextual no funciona.

Dalex

A mi ni si quiera la versión 22H2 de Windows 11 se me ha instalado 🤷🏻

Javier

Yo compré una notebook Marca Samsung con Windows 8 y la actualice al Windows 10 El 8 de noviembre de 2020 quería saber que me conviene hacer sí actualizar al Windows 11 o seguir en el Windows 10 ya que me dijeron que no la actualice al Windows 11 mí pregunta es se puede actualizar el Windows 10 mediante él Windows update esa seria mí duda ya que no tengo a quien preguntar unos me disen una cosa y otros otras por eso les pregunto gracias

José Palacios

A Windows 10 seguro, a Windows 11 no creo al venir con Windows 8 el que tenías.

Últimas noticias