viernes, 29 marzo 2024

Las actualizaciones de Windows se preparan para una revolución

Como pasa el tiempo… Para ponernos en antecedentes el trabajo en UUP comenzó en 2016. En aquel entonces Microsoft anunciaba la Plataforma de Actualización Unificada (UUP). En un intento de hacer que las actualizaciones de Windows sean más fluidas en todos los dispositivos. Afirmó que UUP reducirá la cantidad de tiempo que se tarda en buscar actualizaciones. Esto se produce al disminuir la cantidad de datos enviados a los dispositivos cliente, así como el tiempo de procesamiento. En otras palabras, el servicio realiza más procesamiento que el propio dispositivo.

UUP ha madurado bastante desde su lanzamiento inicial, y Microsoft está listo para lanzar una vista previa pública de UUP en las instalaciones. Veremos a ver como afecta esto a los tiempos de actualización.

UUP viene para revolucionar las actualizaciones de Windows

La vista previa pública de UUP on premises sigue a una vista previa privada para clientes comerciales inscritos en el tercer trimestre de 2022. Básicamente, actúa como el tejido conectivo entre Windows Server Update Services (WSUS) y Microsoft Configuration Manager para garantizar un proceso de actualización rápido y sin problemas.

UUP añade muchas capacidades al proceso de actualización de Windows, incluyendo actualizaciones a través de un reinicio, la capacidad de instalar características opcionales y paquetes de idiomas, y la gestión simplificada de contenidos a través de metodologías de servicio.

El anuncio de esta vista previa pública de UUP on premises llega en un momento clave, ya que se espera que la plataforma entre en funcionamiento a principios del próximo año. Tras esta disponibilidad general, todas las actualizaciones de Windows se entregarán a través de UUP.

Los clientes comerciales que ya utilizan el modelo de actualizaciones de software recibirán las actualizaciones de UUP automáticamente. Pero se recomienda eliminar los pasos de actualización de funciones. Mientras tanto, se pide a los clientes que todavía están en el modelo de secuencia de tareas que consideren la posibilidad de migrar al modelo de actualizaciones de software en previsión de la llegada de UUP. Aunque las organizaciones podrán seguir utilizando Task Sequence si lo desean, deberán integrarlo con el modelo de Software Updates.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias