sábado, 20 abril 2024

Windows Dev Kit 2023 ya a la venta por 599 dólares

Era cuestión de tiempo que Project Volterra estuviese a la venta y no se ha hecho esperar. Tras anunciarse la Surface Pro 9 con procesador SQ3 era el turno del kit de desarrollo ARM de Microsoft junto con Qualcomm. El denominado Project Volterra llega ahora bajo el nombre de Windows Dev Kit 2023 y ya conocemos todas sus características.

El Windows Dev Kit 2023 ya está disponible para los desarrolladores de 8 países: Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido. Por el momento España o cualquier otro país hispano hablante no puede adquirir el equipo.

Windows Dev Kit 2023, la apuesta por ARM es total

A partir de ahora los desarrolladores pueden crear, ejecutar y probar aplicaciones de Windows para Arm en un único dispositivo compacto. Con Windows Dev Kit 2023, los desarrolladores podrán llevar todo su proceso de desarrollo de aplicaciones a un dispositivo compacto, dándoles todo lo que necesitan para crear aplicaciones de Windows para Arm, en Arm.

El Windows Dev Kit 2023, impulsado por la plataforma informática Snapdragon 8cx Gen 3 y que utiliza el SDK de procesamiento neural de Qualcomm, facilita a los desarrolladores el aprovechamiento de las capacidades avanzadas de IA de la plataforma para ofrecer las mejores experiencias de usuario de Windows. Este dispositivo cuenta con 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento rápido, junto con múltiples puertos: Wi-Fi 6 integrado, ethernet físico, 3x USB-A y 2x USB-C, y un puerto Mini Display para una conectividad fácil y flexible con tus dispositivos, pantallas y redes. También puede manejar hasta 3 monitores externos simultáneamente, incluyendo 2 a 4K 60Hz que proporcionan todo el espacio de pantalla que la mayoría de los desarrolladores necesitan.

El desarrollo nativo llega a ARM con Visual Studio

Visual Studio 2022 17.4 se ejecuta de forma nativa en Arm mejorando drásticamente el rendimiento. Se muestran comprometidos con la entrega de innovación continua a la comunidad de desarrolladores y han escuchado a los desarrolladores decir: «No poder ejecutar Visual Studio de forma nativa en Arm es un gran obstáculo.» A lo largo de los últimos tres meses, han entregado versiones preliminares mensuales de Visual Studio 2022 17.4 nativo de Arm. Esta versión incluye soporte para lo siguiente

  • Cargas de trabajo de escritorio (C++ y C#)
  • Componentes de Windows SDK y Windows App SDK (Win UI).
  • Cargas de trabajo de desarrollo web, UWP, Node.js y juegos.

Querían ir más allá de la mejora de los escenarios de ejecución de producción y mejorar la experiencia de los desarrolladores. Por ello, se ha añadido compatibilidad con las funciones de productividad de los desarrolladores, como Editar y Continuar/Recargar en caliente, y con las herramientas de creación de perfiles, para que los desarrolladores puedan ser tan productivos utilizando la versión Arm64 de Visual Studio como lo son hoy en día en x64.

Visual Studio 2022 17.4 y .NET 7 estarán disponibles de forma generalizada en las próximas semanas, y la compatibilidad con otras cargas de trabajo llegará más adelante.

Project Volterra

Un ecosistema Arm en crecimiento…

Han portado varias aplicaciones 1p a Arm, incluyendo algunas de las que se indican a continuación, para ofrecer un mejor rendimiento nativo.

  • Microsoft Teams
  • Microsoft 365
  • Microsoft Edge
  • Microsoft Defender for Endpoint (MDE)
  • OneDrive

Además, cuentan con un creciente ecosistema de ISVs 3P en las áreas de Creatividad y Colaboración, Seguridad, VPN y otras que han portado sus aplicaciones a Arm para proporcionar soporte nativo para Windows en Arm.

  • Aplicaciones de creatividad y colaboración: Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Zoom
  • Impresión – HP Smart Universal Print Driver
  • Soluciones de seguridad – Crowdstrike Falcon, Panda Security, ESET Endpoint Antivirus, Sophos Intercept X, NetWitness XDR
  • Productos VPN – Palo Alto Networks Global Protect, Cisco Anyconnect, F5 Big-IP Edge Client, Ivanti Pulse Secure, NetMotion VPN, OpenVPN
  • Soluciones de evaluación comparativa: PassMark PerformanceTest, Nexthink Collector, 3Dmark Night Raid y Wild Life

Parece que por fin Microsoft se ha despertado de su letargo y ofrece una alternativa ARM de categoría. El próximo año podríamos ver infinidad de nuevos desarrollos cobrar vida en ARM. Este es sin duda el impulso que necesitaban los desarrolladores para poder crear aplicaciones nativas para Windows en ARM.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel

Yo cómo ingeniero de software y arquitecto de software , puedo utilizar este producto sin ningún tipo de limitación , por ejemplo : Kubernetes ,Docker entre otros .. ? o solo está enfocado a los ingenieros que se enfocan en temas de ARM

Porque si esto es así, resulta más economico comprar este Dev Kit que comprar una laptop comercial ( I7 12H )

C Alonso C Ortega

La única limitación me parece es el soporte de Software en ARM

Últimas noticias