jueves, 25 abril 2024

Microsoft PC Manager, la nueva herramienta para mejorar el rendimiento de tu PC

Esta mañana los chicos de Aggiornamenti Lumia han filtrado la existencia de una aplicación de Microsoft conocida como PC Manager. Esta herramienta nos ayudaría a optimizar nuestro ordenador con un simple clic. ¿Cómo? Liberando almacenamiento, buscando virus, sugiriéndonos desactivar aplicaciones que se ejecutan al inicio, etc.

Un detalle curioso es que, tal y como señalan los compañeros de AL, esta aplicación lleva meses siendo testeada en fase beta sin que nadie nos hubiésemos percatado. Por lo visto incluso ya contaba con su propia página web en chino. En cualquier caso, parece que ya ha sido listada en la Microsoft Store, señal inequívoca de que su disponibilidad general podría ser inminente.

PC Manager: el «CCleaner» de Microsoft

PC Manager no es más que un «optimizador» de toda la vida, al más puro estilo CCleaner y similares. Sin embargo, Microsoft no te sugerirá eliminar entradas del registro y otras soluciones dudosas como sí hacen esos otros softwares de terceros.

PC Manager es una herramienta para el usuario común que reúne en un único lugar algunas de las opciones de configuración más importantes de cara a optimizar el rendimiento de nuestro equipo. Con un simple clic podremos iniciar un análisis que nos sugerirá qué aplicaciones deberíamos quitar para que no se ejecuten al inicio, qué archivos podemos borrar para ahorrar almacenamiento o si tenemos algún virus ejecutándose en nuestro equipo.

Un detalle que nos gusta es que PC Manager cuenta con un diseño totalmente adaptado a Windows 11, sintiéndose como una herramienta bien integrada en el sistema. Si además es ligera y su rendimiento es excelente, podríamos estar ante una gran noticia para los usuarios domésticos.

PC Manager tampoco está exenta de polémica, pues como vemos en una de las capturas de pantalla, la herramienta nos sugerirá utilizar Microsoft Edge como navegador predeterminado bajo la pestaña de «Posibles problemas». Una vez más, Microsoft opta por tácticas agresivas para que utilicemos su explorador.

Y a vosotros, ¿qué os parece PC Manager? ¿Lo usaríais en vuestro dispositivo? ¿Creéis que debería venir instalado en los nuevos PCs con Windows 11?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Nice!

Se ve muy bien, pero esperaré a que esté disponible de manera local.

nano kanpro

No es un cCleaner.
Lo peor de Windows es siempre la basura que se queda al desinstalar un programa. Y eso seguro que no lo limpia.
Así que simplemente es una herramienta inútil, otra más de Microsoft.

Michael Cerdas

La basura La basura que queda no sería problema si todas las apps estuvieran en la Microsoft Store, pero cada desarrollado hace lo que le da la gana, así que culpa de Microsoft no es ya que ellos propusieron una solución hace ya 10 años

Alexander Montiel

Ya lo probastes?

Lc

Si hay software de terceros que manejan las desinstalaciones de windows y no dejan ningun residuo, no veo porque microsoft no puede inventar algo parecido

Alejandro

Me parece bien que Microsoft lo implemente por su cuenta porque da más confianza a que no sea una app dañina y que realmente entienda el sistema y sepa que hay que eliminar de basura pero pregunta Porque Microsoft tubo que desarrollar este tipo de apps cuando algo más eficiente podía implementar para que no se cargar basura en su sistema y a esta app hay que darle el beneficio de usarla no hay que matar tan rápido sin probarla a profundidad

Últimas noticias