jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 (Build 25227) llega al Canal Dev de Windows Insider

Como nos tienen acostumbrados, los chicos de Windows Insider nos han deleitado esta semana con una nueva actualización de Windows 11 en el Canal Dev. La Build 25227 llega con una buena cantidad de novedades y correcciones. ¡Pasamos a detallarlas!

Novedades de la Build 25227

Mejoras en la gestión de las actualizaciones

Para mejorar la previsibilidad de los reinicios, Microsoft ha realizado los siguientes cambios en Update Stack Orchestrator:

  • El cálculo de la fecha límite para las actualizaciones de calidad y de características se basa ahora en el momento en que el análisis de actualización del cliente descubrió inicialmente la actualización. Anteriormente, la fecha límite se basaba en la fecha de publicación de la actualización para las actualizaciones de calidad y en la fecha pendiente de reinicio para las actualizaciones de características.
  • La configuración de la directiva de grupo Especificar plazos para actualizaciones y reinicios automáticos se ha dividido en dos configuraciones distintas para alinearlas con las políticas existentes del proveedor de servicios de configuración (CSP). Las opciones de la configuración de la directiva de grupo son las mismas para las actualizaciones de características y de calidad. Cada una de las nuevas configuraciones tiene también la opción No reiniciar automáticamente hasta el final del período de gracia.

Las nuevas opciones de la Política de Grupos

Cambios y mejoras

Menú de inicio

Se está probando un pequeño cambio en el menú de Inicio donde algunos Insiders verán una insignia en su perfil de usuario notificando que ciertas acciones deben ser tomadas.

Widgets

  • Microsoft está probando algunas posiciones diferentes de la cabecera con nuevos iconos para el tablero de Widgets para aprender a optimizar mejor el tablero de Widgets para los usuarios. Al utilizar iconos monolínea, el objetivo es aportar iconos coherentes, limpios y accesibles para comunicar acciones y funciones con elementos visuales sencillos para los usuarios.

Entrada

  • El cambio para soportar el uso del historial del portapapeles (WIN + V) en los campos de contraseñas que comenzó a desplegarse con la Build 25206 ya está disponible para todos los Windows Insiders en el Canal Dev.
  • Se hizo un cambio para permitirle contribuir con sus clips de voz a Microsoft de nuevo, incluso si se utiliza el reconocimiento de voz en el dispositivo.

Escritura de voz

  • Se está implementando un cambio para sincronizar la configuración de la escritura por voz, la puntuación automática y el lanzador de escritura por voz, en todos los dispositivos que hayan iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft. Puedes activar esta función a través de Configuración > Cuentas > Copia de seguridad de Windows > Recordar mis preferencias > Accesibilidad. Actualmente, esto sólo funciona con las cuentas de Microsoft, pero la compatibilidad con AAD llegará más adelante.

Configuración

  • Un nuevo cuadro de diálogo advertirá a los usuarios de la posible pérdida de datos si deciden cambiar el estilo de partición de su unidad de almacenamiento en Sistema > Almacenamiento > Discos y volúmenes > Propiedades del disco.
  • Se han actualizado las páginas de propiedades de ethernet y Wi-Fi en Ajustes para que ahora muestren la información de la puerta de enlace en el resumen de detalles de la red.

Correcciones

General

  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos Insiders no pudieran actualizar a las últimas compilaciones del canal de desarrollo, con el error 0xC1900101. Como recordatorio, este es un código de error genérico de retroceso, por lo que si usted sigue viendo este error después de la actualización de hoy puede estar encontrando un problema diferente. Si es así, por favor, envíe sus comentarios al respecto en Instalación y Actualización > Descarga, instalación y configuración de Windows Update en el Feedback Hub.

Barra de tareas optimizada para tabletas

NOTA: Estas correcciones sólo se mostrarán si la barra de tareas optimizada para tabletas (documentada aquí) está activada en su dispositivo. La barra de tareas optimizada para tabletas todavía se está implementando para los Windows Insiders y aún no está disponible para todos.

  • Se ha corregido un problema que provocaba el bloqueo de explorer.exe al cambiar de aplicación en la barra de tareas optimizada para tabletas.
  • El gesto táctil de Inicio ahora debería seguir el dedo correctamente con la barra de tareas optimizada para tabletas.
  • Se ha mejorado el funcionamiento de los gestos táctiles y sus animaciones en la barra de tareas optimizada para tabletas con el teclado táctil.
  • Ahora se puede deslizar hacia arriba desde la barra de tareas con un lápiz para expandir la barra de tareas optimizada para tabletas.

Actualizaciones de la bandeja del sistema (system tray)

NOTA: Estas correcciones sólo se mostrarán si las actualizaciones de la bandeja del sistema (documentadas aquí) están activadas en tu dispositivo. La barra de tareas optimizada para tabletas todavía se está implementando para los Windows Insiders y aún no está disponible para todos.

  • Se ha corregido un problema que provocaba el bloqueo de explorer.exe al arrastrar los iconos en la bandeja del sistema.
  • Hacer clic con el botón derecho del ratón en los iconos de la bandeja del sistema ya no debería provocar que la barra de tareas oculta automáticamente se oculte de forma incorrecta.
  • El panel de mostrar iconos ocultos en la bandeja del sistema ya no debería bloquear los menús contextuales que se abren tras él.
  • Se ha solucionado un problema por el que la primera vez que se intentaba abrir la configuración rápida desde la bandeja del sistema no funcionaba.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que los iconos de la bandeja del sistema se actualizarán en tiempo real.

Explorador de archivos

  • Cuando se desplaza hasta la parte inferior del panel de navegación utilizando la rueda del ratón y se intenta volver a desplazar hacia arriba ya no debería quedarse atascado en la parte inferior.
  • Se ha corregido un problema que podía hacer que ciertas aplicaciones se colgaran al abrir el diálogo de abrir archivo o guardar archivo.
  • Se ha corregido un caso que podía provocar que las líneas divisorias se superpusieran a las entradas del panel de navegación.

Menú de inicio

  • Se ha corregido un problema por el que arrastrar contenido a través de una carpeta abierta del menú Inicio podía provocar un bloqueo.

Búsqueda

  • Se ha corregido un problema por el que la búsqueda podía no responder al hacer clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas.
  • La apertura de imágenes desde la búsqueda ya no debería abrirse inesperadamente en la impresión.

Entrada

  • Se ha corregido un problema por el que, con el tiempo, se podía perder la capacidad de interactuar con ciertos juegos utilizando el ratón.
  • Se ha corregido un problema por el que el signo de multiplicación (×, U+00D7) no se mostraba correctamente en la familia de fuentes Yu Gothic para las personas con pantallas de alta resolución.

Ajustes

  • El tamaño de los iconos de las aplicaciones UWP en Aplicaciones > Inicio ya no debería ser tan pequeño.

Administrador de tareas

  • Arrastrar el Administrador de Tareas desde el área inferior de la barra de título para mover la ventana debería funcionar ahora.

Otros

  • Se han corregido un par de problemas que provocaban el bloqueo de ciertas aplicaciones en las últimas versiones, incluyendo OneNote.
  • Se ha realizado un cambio para solucionar un problema que podía provocar una degradación del rendimiento cuando se utilizaban herramientas de supervisión del rendimiento que aprovechaban el proveedor ETW de Microsoft-Windows-DxgKrnl. Esto también afectaba al rendimiento de Windows Mixed Reality. Como recordatorio, si estás experimentando problemas de rendimiento, por favor, consulta aquí los pasos para presentar información de rendimiento procesable.
  • Se ha solucionado un problema por el que los dispositivos de grabación con la opción «Escuchar este dispositivo» activada podían no aparecer en el mezclador de volumen cuando reproducían sonido.
  • Si restableces tu PC, la pantalla que se muestra mientras se restablece ahora será negra para que sea coherente con las pantallas de actualización.
  • Si estabas experimentando cuelgues de los Servicios de juegos al intentar jugar a ciertos juegos en el anterior vuelo del Canal de desarrollo, comprueba en la Microsoft Store si hay actualizaciones de los Servicios de juegos, ahora debería estar resuelto.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos PCs se bloqueasen de forma inesperada al actualizar a las últimas versiones, con el mensaje de error «MULTIPROCESSOR_CONFIGURATION_NOT_SUPPORTED».
  • Se ha corregido un problema de la versión anterior que podía provocar que Miracast no pudiera conectarse inesperadamente.

NOTA: Algunas de las correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal de desarrollo pueden llegar a las actualizaciones de servicio de la versión publicada de Windows 11.

Problemas conocidos

General

  • Se están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a las últimas builds.
  • Se investigan los informes de cuelgues con algunas aplicaciones y juegos diferentes en las últimas builds.
  • Se están estudiando los informes de que varios elementos de la interfaz de usuario de las aplicaciones parecen desaparecer y reaparecer a veces en las últimas versiones.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se pasa de la postura de escritorio a la de tableta.
  • Cuando se utiliza el gesto del borde inferior derecho para ver la configuración rápida, la barra de tareas a veces se queda atascada en el estado expandido, en lugar de pasar al estado colapsado.

Entrada

  • Se están investigando los informes de que el cursor de texto se vuelve blanco sobre blanco cuando se pasa por encima de los campos de texto, lo que dificulta su visualización.

Widgets

  • En los idiomas de visualización de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se anima antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista expandida del tablero de widgets.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias