lunes, 28 noviembre 2022

Windows 11 (actualización KB5019509): las pestañas llegan al Explorador de Archivos

Microsoft nos ha dado hoy una sorpresa, y ha lanzado una actualización para todos los usuarios de la nueva actualización de Windows 11, Windows 11 2022 Update.

Con número de actualización KB5019509, esta actualización no incluye ni correcciones de errores ni mejoras en la seguridad. Esta actualización está pensada para activar nuevas características de Windows 11 que no estaban disponibles en la versión de lanzamiento, hasta ahora.

Novedades de la actualización KB5019509 de Windows 11

La principal novedad, y la que hemos recalcado al principio del artículo, son las pestañas del explorador de Windows. Esta característica es una de las más solicitadas por todos los usuarios de la comunidad de Windows, y tras años de espera, por fin ha llegado para todos.

Las pestañas del explorador nos permitirán poder gestionar de manera más sencilla y rápida nuestros archivos y carpetas. También se ha rediseñado el panel de navegación con un diseño más simplificado y a la vez algo más coherente con Windows 11. Aunque por el camino hemos perdido la posibilidad de poder acceder a las bibliotecas desde «Este PC».

La nueva interfaz del explorador de archivos, en Windows 11 2022 Update.

También contamos con otras novedades, como las acciones sugeridas. Esto nos permitirá seleccionar un texto, y que el sistema operativo interprete la información seleccionada. Si detecta una fecha, nos dará una sugerencia para crear un evento. O si detecta un número de teléfono, poder llamar con un clic con Teams, Skype o Enlace móvil.

Acciones sugeridas en acción.

También contamos con un nuevo desbordamiento en la barra de tareas. Cuando haya demasiados iconos en la barra de tareas, nos saldrá un nuevo menú de tres puntos. En este se guardarán todos los iconos de aplicaciones abiertas que no caben en la barra de tareas, pudiendo acceder a ellos de una manera bastante más cómoda.

El nuevo menú de desbordamiento de la barra de tareas.

Para finalizar, esta actualización integra otras novedades que llegarán próximamente como la nueva aplicación de Fotos, que llegará a finales de este mes para todos los usuarios de Windows 11, con soporte para sincronización de fotos de iCloud.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

34 COMENTARIOS

    • Si usas poco el explorador de Windows te dará igual, pero a los que lo usamos mucho es algo que nos viene muy bien, no entiendo que no lo incluyan también en las actualizaciones de Windows 10, menos mal que podemos usar el fantástico QTTabBar para agregárselo a Windows 10

  1. Aparte de Novedades que mencionáis
    Ami me ha llegado el Amazon STORE con el SUBSISTEMA de Windows para Android.
    He instalado WSATOOLS y he instalado la APKSTORE y he podido instalar App de Android, AMAZON aún en APP es muy pobre
    Suerte que en el CANAL DEV Y BETA DE WINDOWS 11 tengo la GOOGLE PLAY STORE
    Ahora el CANAL ESTABLE, esta ha aún nivel muy bueno
    Un saludo a todos

  2. Ya era hora es una característica que está prese te en la distro Elementary OS y que después de tanto tiempo finalmente llegan las pestañas, esto es lo que Windows 11 debió haber sido desde su primer lanzamiento, gracias por la noticia equipo de Microsofters.

      • No le veo la gracia, yo también quiero quitarlas, en mi portátil de pantalla pequeña me ocupa un montón y no me aporta nada… Ya estamos con las imposiciones absurdas, tanto cuesta meter un toggle en las opciones?

    • ¿Tanto tiempo peleando pestañas para que tú quieras quitarlas? neta nunca se tiene conforme a la gente.
      No actualices y ya, después que te quedes sin soporte no te quejes,

      • Cuando Microsoft ponga algo en Windows que no te guste te diremos lo mismo que no actualices, lo lógico es que pongan una opción para poderlo quitar, igual que aún existe una opción en el explorador de Windows para mostrar o quitar que se vean las extensiones de archivo, lo que no puede ser es que Microsoft obligue a que tengas el Windows como ellos quieran.

      • Siempre fueron algunos cuantos pidiendo las pestañas, yo nunca pedí nada de eso. No me resultan completamente inútiles, solamente como un 99% inútiles, ya que muuuuy rara vez las uso.

  3. Han implementado las pestañas de forma muy pobre. No me deja reordenar las pestañas, ni moverlas a una ventana nueva. Tanto esperar para que solo nos entreguen esto…

  4. ¿Sigue sin aparecer el drag & drop hacia la barra de tareas en Windows 11 o con esta actualización ya llegó? Es muy incómodo si no se cuenta con varios monitores.

  5. Tengo un portátil de 12″ y con las pestañas… es que no tengo espacio en el escritorio, me ocupa todo. ¿se pueden deshabilitar o hay que comérselas si o si? No entiendo como no añaden una opción en opciones para poder ponerlas o quitarlas.. Entre las pestañas y el grosor de la barra de tareas es que no me queda sitio jajaja….. A ver si alguien lo averigua, igual que se podían forzar a que aparecieran en builds anteriores…

  6. Hola Amigos de MICROSOFTERS

    A mi no me va lo de las acciones sugeridas,

    Lo he probado tanto en fechas como en números de teléfono y no me aparece el menú de la imagen que mostráis, en la imagen esta en inglés,

    ¿puede ser que en la versión en español no esté aún activada?

    Si me lo podéis aclarar, os estaría muy agradecido
    Muchas gracias
    Un saludo

    • A mí también me pasa lo de las carpetas ancladas duplicadas, y además resulta que si tengo anclada alguna carpeta cuando conecto mi móvil Samsung por USB todo se bloquea y no se refresca el explorer. Otra cosa es que si le doy al icono panel de control se cierra el explorer de archivos. No entiendo nada, antes iba mucho mejor que ahora.

  7. Debería haber alguna manera de desactivar las acciones sugeridas, yo trabajo mucho con fechas en Excel y es molesto tener que quitar el pop up que sale de Outlook preguntando si voy a crear un evento.

  8. ¿A alguien más le pasa que desde la actualización con pestañas no se puede usar el menú del botón derecho con las apps instaladas? Por ejemplo, WinRAR, agrega un menú para comprimir o extraer archivos comprimidos (en el nuevo menú de Windows 11, además del tradicional). El menú aparece, pero desde la actualización de las pestañas, puedes pedir extraer o comprimir ficheros, pero no pasa nada, sólo si abre el menú tradicional. No sólo pasa con WinRAR, me pasa con dBpoweramp también, así que debe ser un error del Explorador de Windows.

  9. Excelente función la de las pestañas 😃 ya la tengo instalada y me facilita mucho el trabajo a los que trabajamos con varias ventanas a la vez

    Saludos Pablo

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias