sábado, 27 abril 2024

Windows 11 (actualización KB5019509): las pestañas llegan al Explorador de Archivos

Microsoft nos ha dado hoy una sorpresa, y ha lanzado una actualización para todos los usuarios de la nueva actualización de Windows 11, Windows 11 2022 Update.

Con número de actualización KB5019509, esta actualización no incluye ni correcciones de errores ni mejoras en la seguridad. Esta actualización está pensada para activar nuevas características de Windows 11 que no estaban disponibles en la versión de lanzamiento, hasta ahora.

Novedades de la actualización KB5019509 de Windows 11

La principal novedad, y la que hemos recalcado al principio del artículo, son las pestañas del explorador de Windows. Esta característica es una de las más solicitadas por todos los usuarios de la comunidad de Windows, y tras años de espera, por fin ha llegado para todos.

Las pestañas del explorador nos permitirán poder gestionar de manera más sencilla y rápida nuestros archivos y carpetas. También se ha rediseñado el panel de navegación con un diseño más simplificado y a la vez algo más coherente con Windows 11. Aunque por el camino hemos perdido la posibilidad de poder acceder a las bibliotecas desde «Este PC».

La nueva interfaz del explorador de archivos, en Windows 11 2022 Update.

También contamos con otras novedades, como las acciones sugeridas. Esto nos permitirá seleccionar un texto, y que el sistema operativo interprete la información seleccionada. Si detecta una fecha, nos dará una sugerencia para crear un evento. O si detecta un número de teléfono, poder llamar con un clic con Teams, Skype o Enlace móvil.

Acciones sugeridas en acción.

También contamos con un nuevo desbordamiento en la barra de tareas. Cuando haya demasiados iconos en la barra de tareas, nos saldrá un nuevo menú de tres puntos. En este se guardarán todos los iconos de aplicaciones abiertas que no caben en la barra de tareas, pudiendo acceder a ellos de una manera bastante más cómoda.

El nuevo menú de desbordamiento de la barra de tareas.

Para finalizar, esta actualización integra otras novedades que llegarán próximamente como la nueva aplicación de Fotos, que llegará a finales de este mes para todos los usuarios de Windows 11, con soporte para sincronización de fotos de iCloud.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

34 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

34 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Oso Contestón

Qué impaciencia y qué ganas de tener instalado esa actualización ya ya.

gab 10

Ya salió Windows 10 22H2 oficial.
A quien le importan las pestañas jejjejejje

Christian

Exacto!!! a mí también me ha llegado!

I Prefer disqus

Es correcto mi estimado.

Gonzalo

Si usas poco el explorador de Windows te dará igual, pero a los que lo usamos mucho es algo que nos viene muy bien, no entiendo que no lo incluyan también en las actualizaciones de Windows 10, menos mal que podemos usar el fantástico QTTabBar para agregárselo a Windows 10

Sebas Tost

Aparte de Novedades que mencionáis
Ami me ha llegado el Amazon STORE con el SUBSISTEMA de Windows para Android.
He instalado WSATOOLS y he instalado la APKSTORE y he podido instalar App de Android, AMAZON aún en APP es muy pobre
Suerte que en el CANAL DEV Y BETA DE WINDOWS 11 tengo la GOOGLE PLAY STORE
Ahora el CANAL ESTABLE, esta ha aún nivel muy bueno
Un saludo a todos

José Palacios

Estoy contigo Sebas, la Amazon Store es muy… pobre

Sebas Tost

Me alegro de que estes de acuerdo con el tema de Amazon Store
Un saludo

Juan Carlos Carpio Tapia

Ya era hora es una característica que está prese te en la distro Elementary OS y que después de tanto tiempo finalmente llegan las pestañas, esto es lo que Windows 11 debió haber sido desde su primer lanzamiento, gracias por la noticia equipo de Microsofters.

Gonzalo

Las pestañas en el explorador es algo con lo que debió de venir el primer Windows 10, incluso Windows 8 ya debería de haberlo integrado.

GDEx

Incluso desde windows 3.11

Usuario

Se pueden quitar las pestañas? no les veo utilidad

Jimmy Snow

jajajajajaja

puesno

No le veo la gracia, yo también quiero quitarlas, en mi portátil de pantalla pequeña me ocupa un montón y no me aporta nada… Ya estamos con las imposiciones absurdas, tanto cuesta meter un toggle en las opciones?

(No) Soy un bot

¿Tanto tiempo peleando pestañas para que tú quieras quitarlas? neta nunca se tiene conforme a la gente.
No actualices y ya, después que te quedes sin soporte no te quejes,

Gonzalo

Cuando Microsoft ponga algo en Windows que no te guste te diremos lo mismo que no actualices, lo lógico es que pongan una opción para poderlo quitar, igual que aún existe una opción en el explorador de Windows para mostrar o quitar que se vean las extensiones de archivo, lo que no puede ser es que Microsoft obligue a que tengas el Windows como ellos quieran.

Hector MA

Siempre fueron algunos cuantos pidiendo las pestañas, yo nunca pedí nada de eso. No me resultan completamente inútiles, solamente como un 99% inútiles, ya que muuuuy rara vez las uso.

Persona

se pueden quitar las pestañas? no les veo utilidad

Álvaro

Han implementado las pestañas de forma muy pobre. No me deja reordenar las pestañas, ni moverlas a una ventana nueva. Tanto esperar para que solo nos entreguen esto…

Eduardo

Si te deja re ordenarlas pero requiere cierta destreza xd por que no lo implementaron muy bien

Franco

¿Sigue sin aparecer el drag & drop hacia la barra de tareas en Windows 11 o con esta actualización ya llegó? Es muy incómodo si no se cuenta con varios monitores.

Iván Marquina Alván

Muchos esperamos esa función en vez de cosas nuevas o esteticas

Edu

Que raro yo puedo hacer uso de eso desde la 22h2

Tonoi

Tengo un portátil de 12″ y con las pestañas… es que no tengo espacio en el escritorio, me ocupa todo. ¿se pueden deshabilitar o hay que comérselas si o si? No entiendo como no añaden una opción en opciones para poder ponerlas o quitarlas.. Entre las pestañas y el grosor de la barra de tareas es que no me queda sitio jajaja….. A ver si alguien lo averigua, igual que se podían forzar a que aparecieran en builds anteriores…

MARCOS

por ser curioso abri Windows Update y vi que la tenia disponibles voy a instalarla

Sebas Tost

Hola Amigos de MICROSOFTERS

A mi no me va lo de las acciones sugeridas,

Lo he probado tanto en fechas como en números de teléfono y no me aparece el menú de la imagen que mostráis, en la imagen esta en inglés,

¿puede ser que en la versión en español no esté aún activada?

Si me lo podéis aclarar, os estaría muy agradecido
Muchas gracias
Un saludo

José Palacios

Efectivamente no está activado todavía en español

Sebas Tost

Hola Jose Palacios
Muchas gracias por la información
Un saludo

Toni

Hola, no sé si le pasa ha alguien más, a mí me salen las carpetas ancladas duplicadas.

Marcos

A mí también me pasa lo de las carpetas ancladas duplicadas, y además resulta que si tengo anclada alguna carpeta cuando conecto mi móvil Samsung por USB todo se bloquea y no se refresca el explorer. Otra cosa es que si le doy al icono panel de control se cierra el explorer de archivos. No entiendo nada, antes iba mucho mejor que ahora.

Toni

He vuelto a instalar Windows desde cero y sigue apareciendo el problema, creo que puede ser un bug.

Hector MA

Debería haber alguna manera de desactivar las acciones sugeridas, yo trabajo mucho con fechas en Excel y es molesto tener que quitar el pop up que sale de Outlook preguntando si voy a crear un evento.

José

¿A alguien más le pasa que desde la actualización con pestañas no se puede usar el menú del botón derecho con las apps instaladas? Por ejemplo, WinRAR, agrega un menú para comprimir o extraer archivos comprimidos (en el nuevo menú de Windows 11, además del tradicional). El menú aparece, pero desde la actualización de las pestañas, puedes pedir extraer o comprimir ficheros, pero no pasa nada, sólo si abre el menú tradicional. No sólo pasa con WinRAR, me pasa con dBpoweramp también, así que debe ser un error del Explorador de Windows.

Juan Pablo

Excelente función la de las pestañas 😃 ya la tengo instalada y me facilita mucho el trabajo a los que trabajamos con varias ventanas a la vez

Saludos Pablo

Últimas noticias