lunes, 28 noviembre 2022

¡BOMBAZO! Este es el posible diseño de Windows 12

Hace escasas horas os contamos que Microsoft había filtrado «accidentalmente» (o no) un extraño del escritorio de Windows 11, con una barra de tareas flotante estilo dock y una parte superior donde irían ubicados los widgets, la función de búsqueda, los ajustes rápidos y la fecha y hora.

Ahora, esta información ha sido confirmada por Zac Bowden para Windows Central, el cual nos ha aportado más contexto y ha compartido con nosotros una recreación de cómo luciría realmente este diseño.

Antes que nada, debéis tener en cuenta que se trata de un diseño muy preliminar, todavía sujeto a muchísimos cambios. Estamos hablando de lo que probablemente se trata de una idea de diseño para Windows 12 (2024). Todavía falta mucho tiempo, calma.

Windows 12: la búsqueda del equilibrio

Concepto inicial de Windows 12
Imagen: Zac Bowden (Windows Central)

Como vemos, se confirman las líneas maestras de lo que pretende Microsoft: aligerar la barra de tareas. Los de Redmond pretenden que este mítico elemento de Windows se desprenda de los tray icon, los ajustes rápidos y la información sobre la fecha y la hora.

¿Y qué ocurriría con estos elementos? Muy sencillo: pasarían a la parte superior. El panel de widgets se abriría desde arriba a la izquierda, la búsqueda estaría arriba en el centro y tanto la fecha y hora como los ajustes rápidos (incluyendo las notificaciones) se ubicarían a la derecha.

Bowden también ha compartido una imagen vertical donde se nos ofrece otra alternativa de este diseño, la cual muestra esos elementos de la parte superior bajo una barra translúcida que ayudaría a su identificación y visibilidad en todos los escenarios.

Concepto temprano de Windows 12
Imagen: Zac Bowden (Windows Central)

La idea de Microsoft con este rediseño sería seguir favoreciendo la usabilidad de dispositivos táctiles pero sin perjudicar a los usuarios de escritorio. Quieren redimirse de su pasado y ofrecer, por fin, un sistema operativo que sea el balance perfecto entre los dos mundos. ¿Lo conseguirán? El tiempo lo dirá, pero estos conceptos darán muchísimo que hablar en los próximos días.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

34 COMENTARIOS

  1. Mmmmm…. No sé yo… Sé que todavía es muy preliminar pero no me termina de convencer. Lo veo muy bonito pero poco útil. ¿Qué ocurriría con la parte superior cuando se maximiza una ventana? ¿Se solaparía la información de la hora y los iconos de las notificaciones con los botones de cerrar y minimizar de la ventana? ¿Sería una nueva barra superior dinámica que cambiaría según cada app haciendo que se movieran la hora para dejar hueco a los botones de la ventana? Todavía queda tiempo para Windows 12. Seguro que vemos muchos cambios de este diseño…

    • Supongo que pasara lo mismo que pasaba en Windows 8 con la charms bar, que se puedan activar al mover el mouse a las esquinas, y tambien seguro que se puedan ocultar automaticamente, pero ten en cuenta que solo es un concepto, y si te pones a ver los conceptos que Microsoft tenia para Windows 8 por ejemplo, veras que el producto final se dejo muchas cosas fuera y que era muy distitnto a como se penso originalmente.

  2. Ha sido ver los iconos en el medio e intuir que no se podrán desagrupar las tareas para temerse lo peor. Resulta paradójico que quieran mover cosas arriba cuando ahora ni dejan mover la barra de tareas a la posición superior. Los iconos son demasiado grandes. Parece un MacOS.

    • Se me ha olvidado añadir que esas mejoras estéticas pueden ser añadidas a Windows 11 en cualquier actualización, como hicieron en Windows 10 (de la versión 2015 a la 2019, por ejemplo). Considero que no es necesario dar un salto tan grande como para llamarlo Windows 12 sólo por mover media barra tareas arriba.

  3. Una de las razones por las que no me gusta macos o algunas interfaces de linux es por la barra superior, pero bueno habra que ver que tan conveniente es aca

    • Lo mejor que te puede pasar es no cumplir los requisitos, créeme. Yo era usuario de Windows 10 pero se rompió el ordenador y compré uno con Windows 11 instalado. Gran error. Con decirte que este fin de semana mi sobrino vendrá a ponerme la barra de tareas y el explorador antiguo del Windows 10 ya te lo he dicho todo. Yo desconocía que se pudieran hacer esos cambios, pero ayer vi el ordenador de mi sobrino y parece un Windows 10 auténtico (pero es un 11). Desde aquí un saludo a mi sobrino Matías, que también lee Microsofters.

      • Te va a instalar Star11 seguro es la mejor opción si quieres recuperar las características de Windows 10. Con el explorador de archivos no lo entiendo, es practicamente el mismo de Windows 10, solo cambiaron el Ribbon por algo mas simple, y las pestañas ya falta poco para que salgan.

        • Lo que más quiero que me cambie es esa cosa del menú contextual del explorador de archivos de Windows 11, esa que pone «mas opciones». Me dificulta mucho mi trabajo porque siempre tengo que esperar tres segundos para acceder a la opción que busco. Le preguntaré a mi sobrino si me pondrá el Star11, gracias.

      • yo probe el fracaso de win 11 año 2021 y ahora unos dias el fracaso de la 22H2.
        siempre vuelvo a win 10 . esperando a win 10 22h2

        no entiendo que tiene win 11 que sea mejor que win 10.
        con win 12 esta la esperanza a algo novedoso.

        • El problema es que yo compré el ordenador con Windows 11 ya instalado y no tiene drivers para Windows 10. Pero por lo que me he enterado hay programas que recuperan las funcionalidades perdidas.

          • probaste hacer una instalacion limpia de win 10 . los drivers no son exclusivos de win 11 sino que los drives de win 11 son adptaciones de los de win 10 y win 8.1
            por eso win 11 funciona mal .
            yo tengo una pc del 2017 hp y anda perfectamente con win 7 , win 8 , win 8.1 win 10 y win 11.
            cuando le hagas una instalacion limpia de win 10 usa algun programa para buscar los driver . y listo .

  4. ¿¿¡¡No terminaron de pulir el diseño de Windows 11 y ya van a cambiarlo de nuevo!!?? No aprende mas Microsoft!!! Primero que terminen de incorporar un diseño que sea 100% consistente en todo el sistema. Si no volvemos a lo mismo, vamos a tener cosas de la interfaz de Windows 7, otras del 8, otras del 10, otras del 11 y ahora otras del 12. Va a terminar siendo un Frankenstein.

    • Windows regresara al ciclo anterior de actualizaciones, por lo que Windows 12 no creo que lo veamos hasta 2024/2025.

      • Es un problmea que incluso Mac OS esta empezando a sufrir, alguien puso una imagen en Twitter de Mac OS Ventura y varias ventanas que en la base y funcionalidad era lo mismo, pero cada una tenia un diseño distinto, incluso diseños de apps de Yosemite. La unica solucion es hacer algo desde cero como lo iba a ser Windows 10X, pero el dependeder de tanto software retrocompatible hace que no sea factible.

      • Es un problmea que incluso Mac OS esta empezando a sufrir, alguien puso una imagen en Twitter de Mac OS Ventura y varias ventanas que en la base y funcionalidad era lo mismo, pero cada una tenia un diseño distinto, incluso diseños de apps de Yosemite. La unica solucion es hacer algo desde cero como lo iba a ser Windows 10X, pero el dependeder de tanto software retrocompatible hace que no sea factible.

  5. Veo que vamos hacia el diseño de MacOS donde se desperdicia espacio por todos lados. Prefiero que sigan con la línea de diseño actual que a mi modo de ver solo necesita ser perfeccionado.

  6. Un nuevo Windows para traer esas características tan simplonas?
    No alcanza con que sea una nueva actualización para W11?
    Veo cada vez más Linux/Mac y menos innovación que desastre Microsoft.

    • Siempre hay gente inconforme, probablemente quieran sacar un Windows nuevo solo para eso, para que la gente no se queje y no se vean obligados a actualizar necesariamente a ese nuevo diseño.

  7. Muy agradable a la vista, minimalista, moderno y acoplado de buena manera para un futuro. Si bien es cierto es similar a Mac pero seguramente Microsoft hallara la manera para diferenciarse. Sin duda alguna sería un muy buen Windows si es que lo llegaran a sacar.

  8. No es Windows 12 ni de cerca, a mi parecer es la próxima gran actualización de W11. Windows 10 se nota que no es el W8, W11 se nota que no es W10, y este es clavado a W11 con características añadidas. Qué ganas de hacer clickbait.

    • Cuando empezamos a hablar sobre Windows 11 muchos veníais aquí a decirnos que eso no era Windows 11, que era una actualización de Windows 10 como otra cualquiera. Nosotros insistimos y acertamos, confiando en la información de los mejores periodistas del sector y no en la de vendehumos. En este caso, es Zac Bowden quien asegura que estamos ante lo que probablemente será llamado Windows 12: la próxima gran actualización de Windows, la cual traerá muchas más novedades que un simple cambio estético en la interfaz principal. ¡Un saludo!

  9. Ya era hora de que admitiesen algo bueno de Apple que lleva haciendo uso de eso desde 1983 año en el que crearon Lisa OS y luego Mac OS Classic System 1

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias