lunes, 28 noviembre 2022

La app de Xbox ahora cuenta soporte nativo de ARM

Microsoft está actualizando hoy una nueva app a ARM64. La aplicación de Xbox para Windows evoluciona a una nueva arquitectura. Esto significa que la aplicación Xbox se ejecutará de forma nativa en la Surface Pro X y otros dispositivos con tecnología Arm. Esto incluye a la nueva Surface Pro 9 con tecnología SQ3 de Microsoft, que se ha anunciado ayer mismo.

La app de Xbox se pasa a ARM

Microsoft ha confirmado la nueva aplicación de Xbox para Arm en una entrada de su blog. Si bien la aplicación se ejecutará sin problemas en el hardware de Windows basado en Arm, los juegos son otra cosa. Todavía no hay muchos juegos de Windows compilados de forma nativa para Arm, así que tendremos que aprovechar la emulación incorporada o simplemente transmitir los juegos desde otro lugar.

La aplicación de Xbox en Windows en Arm

Afortunadamente, Microsoft ha añadido la compatibilidad con Xbox Cloud Gaming a la aplicación de Xbox que funciona en dispositivos Arm. Esto significa que puedes transmitir cualquier juego de Game Pass Ultimate a dispositivos Arm y evitar tener que preocuparte por problemas de compatibilidad o rendimiento.

Últimamente, Microsoft ha ido introduciendo gradualmente Cloud Gaming en más y más dispositivos. El servicio de streaming está disponible en determinados televisores y monitores inteligentes Samsung 2022, y Microsoft acaba de comprometerse esta semana a llevarlo a los dispositivos Quest VR de Meta. Puede que incluso veamos pronto un dispositivo de streaming en la nube dedicado a Xbox, después de que el jefe de Xbox de Microsoft revelara un antiguo prototipo del dispositivo de streaming en la que la compañía sigue trabajando.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias