lunes, 28 noviembre 2022

Microsoft «filtra» la posible nueva interfaz de Windows 11

Ayer tuvo lugar el Evento de Surface de 2022, en el cual se presentaron las nuevas Surface Pro 9, Surface Laptop 5 y Surface Laptop Studio 2+. Entre las muchas novedades y detalles que se revelaron a lo largo del evento, hay una que nos llamó poderosamente la atención: este interesantísimo concepto para la interfaz de Windows 11.

¿Es este el futuro diseño de Windows 11 o Windows 12?

Concepto para la interfaz de Windows 11
Imagen: Microsoft

Tal y como vemos en la imagen, lo que primero nos llama la atención es la existencia de una barra de tareas flotante y totalmente limpia de elementos ajenos a las aplicaciones abiertas y fijadas. Ni widgets, ni ajustes rápidos, ni tray icons, ni fecha y hora.

Algunos os preguntaréis, ¿dónde han ido a parar todos esos elementos? Alzad la vista. En la parte superior de la pantalla, veréis cómo Microsoft ha ubicado a la izquierda el panel de widgets (cuyo punto de acceso es el widget meteorológico), en el centro la búsqueda y a la derecha los ajustes rápidos y la fecha.

Decimos que se trata de un concepto muy interesante porque creemos que es totalmente factible. Ya escuchamos hace unos meses que Microsoft estaba valorando convertir la barra de tareas en un «dock de aplicaciones flotante» y estos cambios irían en esa dirección.

Además de ser una interfaz más limpia y que despeja la tan recargada barra de tareas, debemos considerar los beneficios de este diseño en formato táctil. En las actuales builds de Insider ya tenemos una barra de tareas que se auto-oculta cuando abrimos aplicaciones a pantalla completa. Sin embargo, ¿no sería interesante que solo se ocultan esas aplicaciones mientras mantenemos el acceso a nuestros widgets y ajustes rápidos en la parte superior con sus respectivos desplegables?

De momento no tenemos más información sobre esta historia. Lo que sí tenemos claro es que Microsoft ha explorado conceptos similares y no podemos descartar que en Windows 12 veamos un diseño que vaya en esta dirección. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que sería una buena dirección para Windows?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

  1. Seria un concepto muy bueno si se llega a realizar, ya que se aprovecharia 100% la pantalla para las ventanas, especialmente en tablets o portatiles pequeños.

  2. No me gusta para nada, se ve muy MacOS o Gnome.
    Windows no tiene esa identidad. La gracia de la variedad de sistemas operativos es que existan diferencias de interfaz y características entre cada uno

  3. No, me gusta tener centrado todo en un lugar. Solamente necesito que la barra se oculte cuando veo videos en pantalla completa, cosa que en la Laptop hago muy poco.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias