viernes, 19 abril 2024

Apple Music y Apple TV aterrizarán en Windows 11 en 2023

Hasta ahora, los usuarios de Windows podíamos acceder a los servicios de Apple Music y Apple TV a través de iTunes. Una herramienta que en el pasado era una de las aplicaciones más populares de Apple, pero que pasado el tiempo se ha convertido en una aplicación bastante problemática y lenta, además de ser ya historia en macOS.

Numerosos rumores sobre la aparición de nuevas aplicaciones para sustituir a iTunes en Windows han aparecido durante muchos meses atrás, sin ningún tipo de confirmación. Pero ahora, Microsoft ha confirmado que las aplicaciones de Apple Music y Apple TV que sustituirán a iTunes, llegarán a Windows.

Apple Music y Apple TV debutarán como aplicaciones independientes para Windows en 2023

Microsoft ha confirmado hoy durante su evento de presentación de nuevos productos de Surface lo que todos estábamos esperando en algún momento: las nuevas aplicaciones de Apple Music y Apple TV. Estas nuevas aplicaciones están pensadas para sustituir al viejo iTunes en Windows, que además de obsoleto, tiene un funcionamiento bastante errático.

Se desconoce en un principio en que tecnología estarán desarrolladas estas aplicaciones, pero las filtraciones anteriores daban a entender que estas nuevas aplicaciones se iban a basar en UWP (Universal Windows Application). Esto supondrá una mejora con respecto a iTunes, dándonos aplicaciones más ligeras y con mejor funcionamiento y menor consumo.

Por el momento estas nuevas aplicaciones no las podremos probar, aunque Microsoft confirma que llegarán a lo largo del año que viene. Desconocemos si Apple dará a ofrecer una versión beta de las aplicaciones antes de su lanzamiento, o por el contrario directamente lanzará las aplicaciones a todos los usuarios cuando estén listas.

iTunes
iTunes
Developer: Apple Inc.
Price: Free+
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias