sábado, 20 abril 2024

Qué esperar del evento de Microsoft Surface de 2022

Este 12 de octubre tenemos una cita con el evento de Microsoft Surface. Tras la pandemia de COVID-19, Panos Panay vuelve a subirse a un escenario para presentar nuevos dispositivos. De esta forma, los de Redmond recuperan esos momentos de emoción en directo, abandonando las frías entradas de blog para mostrar su nuevo hardware.

En este evento de Microsoft Surface esperamos ver hasta cuatro nuevos dispositivos: Surface Pro 9, Surface Laptop 5, Surface Studio 2+ y Project Volterra. La presentación se celebrará a las 16.00, hora española peninsular, y podremos seguirlo desde la web de Microsoft.

Surface Pro 9

Surface Pro 9 supone un importante hito dentro de la gama. En este evento de Microsoft Surface se producirá la unificación de las gamas con procesador ARM e Intel, ofreciéndose como una variante más del mismo producto.

Frontal de Surface Pro 9 con Type Cover
Surface Pro 9 | Vía Aggiornamenti Lumia

Si el año pasado vimos cómo Surface Pro 8 comenzaba a utilizar un diseño similar al de Surface Pro X, este año veremos ambos dispositivos con un mismo cuerpo. Se espera que el equipo de Panos Panay mejore la refrigeración de la variante ARM al utilizar el diseño de Surface Pro 8, que es algo más ancho y disipa mejor el calor.

Lejos de esto, no encontraremos demasiadas diferencias más allá de una renovación en el procesador. La variante Intel llega con los Core i5-1235U e i7-1255U, mientras que la versión con procesador ARM emplea el Microsoft SQ3 (Qualcomm Snapdragon 8cx Gen3).

Surface Laptop 5

En este evento de Microsoft Surface llega, también, la renovación del portátil de la marca. Surface Laptop 5 llegará manteniendo un diseño continuista, pero con una renovada pantalla de 120Hz con frecuencia de refresco variable.

Vista superior del teclado de Surface Laptop 5

Los problemas con la crisis de suministros han afectado a Surface Laptop 5 que, al menos de primeras, parece que no tendrá variante AMD. Por lo tanto, este equipo empleará los mismos procesadores Intel que Surface Pro 9: los Core i5-1235U e i7-1255U. La principal novedad con esta incorporación será el soporte para Thunderbolt 4, algo muy reclamado por los usuarios.

Surface Studio 2+

Cinco años después, vuelve Surface Studio a la palestra de un evento de Microsoft Surface. Como su propio nombre indica se trata de una renovación interna de Surface Studio 2. Por fuera todo permanece inalterado, exceptuando los accesorios que acompañarán al dispositivo.

Surface Studio 2+ a su paso por la certificación FCC

Surface Studio 2+ llega con procesador Intel Core i7 de 11ª generación y una gráfica Nvidia GeForce RTX 3060. Aunque pueda parecer una renovación menor, la evolución de la tecnología en estos años hacen que se trate de un salto de potencia brutal con respecto a su predecesor.

También, llega con soporte para Thunderbolt 4 en sus puertos USB-C, que ganan protagonismo. Por este motivo, Microsoft ha decidido que Surface Studio 2+ llegue con una única variante, ya que se permite su ampliación mediante periféricos externos compatibles con la tecnología de Intel.

Project Volterra

Por decirlo de alguna manera, Project Volterra es el Mac Mini de Microsoft. Aunque no veamos la marca Surface, el dispositivo está diseñado por el equipo de Panos Panay. Básicamente, es un dispositivo ARM pensado para desarrolladores.

Project Volterra

Su hardware será idéntico al de la variante ARM de Surface Pro 9, con la principal diferencia del factor de forma. De hecho, será el primer dispositivo ARM con Windows 11 en un dispositivo distinto a una tablet, portátil o convertible.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias