jueves, 25 abril 2024

GamePass, una propuesta de más de 3 mil millones en ingresos

El acuerdo de compra de Activision-Blizzard nos está ofreciendo numerosos detalles sobre el entramado de Xbox dentro de Microsoft. Sabemos que el gigante de Redmond es muy cauto a la hora de compartir información sobre ventas y otros detalles de Xbox. Ahora, para demostrar que la adquisición de Activision-Blizzard no supone un problema para la competencia han compartido datos de GamePass que os mostramos a continuación.

GamePass, un negocio de más de 3 mil millones de dólares

A veces, Xbox Game Pass parece demasiado bueno para ser verdad. Haciendo frente a los modelos tradicionales de ingresos por juegos, con Xbox Game Pass, Microsoft ofrece miles y miles de dólares de contenido por 12,99 euros al mes. Es incluso más barato si se tienen en cuenta las próximas cuentas de Xbox Game Pass Friends & Family.

En cualquier caso, Xbox Game Pass no va a desaparecer. Ha habido analistas y expertos que han vaticinado su final por estar dilapidando demasiado dinero para el valor que ofrece. Pero, tal y como ha advertido Tweaktown, ahora tenemos una idea aproximada de los ingresos que está generando Xbox Game Pass.

Actualmente, Microsoft está tratando de conseguir que su compra de Activision Blizzard pase por los organismos reguladores de todo el mundo. Con el fin de presentar sus argumentos legales, algunos datos que Microsoft no suele compartir con sus accionistas públicamente están saliendo a la luz, como resultado de estas discusiones. Resulta que Xbox Game Pass está ganando bastante dinero.

Desglose de los ingresos de GamePass

Según el organismo regulador de Brasil, CADE, los ingresos de Xbox Game Pass por suscripciones ascienden a 2.900 millones de dólares en el periodo fiscal que finaliza en enero de 2021. Tweaktown ha señalado que supone el 18% de los ingresos de Microsoft por juegos para ese año fiscal, lo que habría situado a los suscriptores de Xbox Game Pass en torno a los 18-19 millones. La última cifra oficial que obtuvimos sobre los suscriptores de Xbox Game Pass fue el pasado mes de enero, cuando los de Redmond revelaron que había alcanzado los 25 millones de usuarios.

Esto nos pondría en unos datos actuales que podrían rondar los 3800 millones de dólares. Una cifra increíble y que demuestra el potencial que puede tener Xbox GamePass en el largo plazo.

FuenteTweakTown
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias