viernes, 26 abril 2024

WhatsApp Beta (UWP) cambia su diseño y corrige importantes errores

Llevamos ya muchos meses hablando de WhatsApp Beta, la nueva aplicación UWP de WhatsApp para Windows 10 y Windows 11. De hecho, el 17 de agosto parecía que ya estaba comenzando su despliegue para sustituir a la aplicación estable de WhatsApp. Sin embargo, a la vista de los bugs que todavía presentaba la aplicación, esta actualización se paralizó y hemos seguido recibiendo mejoras y novedades cada semana en WhatsApp Beta.

WhatsApp Beta está lista para dar el salto

Queremos hablar de esta actualización (con número 2.2240.1.0) porque tiene dos novedades muy importantes: una relativa al diseño y otra al rendimiento. En lo que respecta a la estética de la aplicación, el equipo encargado de WhatsApp Beta nos ha sorprendido con una barra lateral izquierda que nos da acceso rápido a la pestaña de chats y a la de estados, así como a la configuración y a nuestro perfil.

Se trata de un cambio sorprendente debido a que aprovecha el espacio peor que en la disposición anterior, si bien tengo que admitir que me agrada desde un punto de vista estético.

Nuevo diseño de WhatsApp Beta (UWP)

En lo que respecta al rendimiento, tenemos grandes noticias. Si lleváis meses utilizando la aplicación, habréis notado que había ciertos bugs molestos que en ocasiones impedían que la aplicación se abriese o cerrase eficazmente. No hemos vuelto a notar estos errores desde esta actualización, parecen totalmente corregidos.

La aplicación ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos y todo apunta a que WhatsApp Beta sustituirá a la app actual antes de fin de año. Y vosotros, ¿qué pensáis sobre ella? ¿La utilizáis? ¿Creéis que está lista para sustituir al clásico cliente de escritorio? ¡Decidnos lo que pensáis en los comentarios!

WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Mateo

Yo tengo un problema con esta nueva versión, cuando quiero reproducir un audio me cambia el auricular Bluetooth a modo llamada, algo que es bastante molesto por que se escucha en diferente volumen y calidad.. Espero que lo resuelvan pronto..

Diego Rodríguez

No me gusta nada la barra lateral izquierda por lo mismo que comenta en el articulo, un peor aprovechamiento del espacio, espero que estén haciendo esto para pasar de la antigua NavigationView probablemente heredada de Silverlight, a la nueva NavigationView de WinUI 2.8/3, que resalta el apartado en el que estas con el color de acento y además podría ser colapsable y mostrar solo las fotos de perfil de manera que podamos optimizar el espacio del chat abierto. Eso si me gustaría.

Yasel Romero

Estoy siguiendo el proyecto UWP desde el primer día. A veces pienso que pudieran avanzar más en su desarrollo pero bueno, no conocemos cuáles son sus planes.

Para el salto que comentas todavía falta bastante trabajo por parte de los programadores. Fíjate que de la parte de WhatsApp Business no nos han mostrado nada todavía y es algo muy importante.

Debe estar al llegar la gestión completa de estados que hasta ahora sólo nos deja verlos.

A pesar de esas carencias es un proyecto en el que confío bastante. Veremos cuando llega ese gran salto.

Brian Ak.

Yo creo que el plan para incluir esta barra lateral izq. son dos: 1 es para no tener en un futuro pensar en como poner tantos botones como el nuevo que deben implementar para las «Comunidades» y quizas uno para la camara como en su version de celular; y 2 para que sigan las lineas de diseño de muchas aplicaciones en Windows 11 de tener una barra lateral que se despliega para mostrar los nombres y minimiza para mostrar solo los iconos. En lo personal no me desagrada, se ve algo antiestético pero no menos util o practico, como dije la mayoria de apps nativas en W11 son asi.

Últimas noticias