jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 (build 25217) llega al canal Dev del programa Insider

Nueva semana y nueva Build disponible en el canal Dev, la Build 25217, que ya nos hemos apresurado a instalar. En esta ocasión con la novedad que ya os habíamos adelantado sobre los Widgets de terceros y muchas correcciones que os pasamos a detallar al completo.

Novedades de la build 25217 de Windows 11

Llegan los widgets de terceros

Llega la compatibilidad con widgets de terceros como parte de la versión WinAppSDK 1.2 preview 2. El equipo ha estado trabajando duro para ampliar el tablero de Widgets que se introdujo por primera vez en Windows 11 a más desarrolladores. La plataforma de widgets de terceros incluida en esta versión permitirá a los desarrolladores crear widgets para sus aplicaciones Win32 empaquetadas y probarlas localmente en el tablero de widgets de Windows 11.

Nuevas características:

Los desarrolladores con aplicaciones Win32 empaquetadas podrán crear y probar widgets de terceros de forma local si su máquina se ejecuta en el modo de desarrollador en Configuración > Privacidad y seguridad > Para desarrolladores. Los desarrolladores también tendrán que estar en la última compilación de Insider Preview del Canal Dev para obtener la actualización necesaria para el tablero de widgets (versión 521.20060.1205.0 o superior). Para obtener más información sobre los widgets, incluidos los requisitos previos, consulte los documentos de diseño de los widgets y los documentos de desarrollo de los widgets.

Limitaciones conocidas

Los widgets de terceros sólo pueden probarse localmente en las últimas compilaciones de Insider Preview del canal de desarrollo para esta versión preliminar. Una vez que WinAppSDK 1.2 GA esté disponible, los usuarios de las versiones liberadas de Windows 11 podrán empezar a adquirir widgets de terceros a través de la Microsoft Store para las versiones distribuidas de su aplicación.

La compatibilidad con los widgets PWA de terceros también llegará como parte de una futura versión de Microsoft Edge.

Sugerencia de la nube en el IME chino simplificado

Están probando algunos cambios que permitirán escribir fácilmente palabras frescas, calientes y populares en chino simplificado. Los cambios incluyen sugerencias en la nube mejorada y una sugerencia de búsqueda integrada. La sugerencia en la nube añade la palabra más relevante de Bing a la ventana de candidatos del IME. Hemos actualizado la lógica del back-end para poder ofrecer sugerencias mejores y más frescas.

La ventana de chino simplificado en 25217

La sugerencia de búsqueda integrada ofrece sugerencias adicionales que son similares a las que se ven en la página de búsqueda de Bing. Podéis insertar una sugerencia como texto o buscarla directamente en Bing.

Para activar estas funciones, seleccione el botón de la derecha de la ventana del candidato a IME. Encontrarás el botón Activar.

Cambios y mejoras de la build 25217

Entrada

  • Comienzan a desplegar el nuevo teclado Tamil Anjal para el idioma Tamil con la Build 25179 y a partir de hoy, está disponible para todos los Windows Insiders en el Canal Dev. Para añadirlo, asegúrate de que el tamil (Singapur), el tamil (Malasia), el tamil (Sri Lanka) o el tamil (India) aparecen en Configuración > Hora e idioma > Idioma y región y, a continuación, haz clic en el «…» situado junto al idioma, selecciona Opciones de idioma y añade Tamil Anjal (QWERTY) a la lista de teclados.
  • Por el momento, han desactivado la nueva configuración del teclado táctil que comenzó a implementarse para los usuarios de Windows en la compilación 25188. Esperamos recuperar esta función en el futuro, después de perfeccionar el diseño. Como hemos mencionado anteriormente, es posible que las características que probamos en los canales Dev o Beta no siempre se envíen.

Correcciones de la build 25217

Barra de tareas optimizada para tabletas

NOTA: Estas correcciones sólo se mostrarán si la barra de tareas optimizada para tabletas (documentada aquí) está activada en tu dispositivo. La barra de tareas optimizada para tabletas todavía se está implementando para los Windows Insiders y aún no está disponible para todos.

  • Han solucionado el problema que provocaba que la barra de tareas a veces se colapsara cuando debería estar expandida si no había ventanas en ejecución en el escritorio.
  • Se ha solucionado un problema que se producía al utilizar los gestos del borde izquierdo o derecho, lo que provocaba que los widgets o el centro de notificaciones (respectivamente) se superpusieran o se vieran truncados por la barra de tareas.
  • Corregido un problema que provocaba que la barra de tareas optimizada para tabletas bloqueara explorer.exe al cambiar de aplicación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la barra de tareas optimizada para tabletas bloqueara explorer.exe si se entraba en el desbordamiento del flyout.

Ventanas

  • Solventado un problema por el que el botón de cierre de las miniaturas de las ventanas en la vista de tareas se dibujaba ligeramente fuera de los límites de la miniatura.
  • Arreglado un problema por el que, al cambiar de ventana en las últimas versiones, se podía ver que toda la ventana parpadeaba en negro durante un fotograma mientras se procesaba.
  • Enmendado un problema que provocaba que la calidad de vídeo de Miracast fuera muy lenta y tartamudease en las últimas versiones a pesar de tener una conexión sólida a Internet.

Actualizaciones de la bandeja del sistema

NOTA: Estas correcciones sólo se mostrarán si las actualizaciones de la bandeja del sistema (documentadas aquí) están activadas en tu dispositivo. La barra de tareas optimizada para tabletas todavía se está implementando para los Windows Insiders y aún no está disponible para todos.

  • Se ha corregido un problema para que los elementos de Configuración rápida puedan volver a organizarse con el toque.

Configuración

  • Se ha corregido un problema en Red e Internet > Configuración avanzada de red, donde ciertas redes mostraban la velocidad de enlace incorrecta.

Otros

  • Se ha corregido un problema por el que el escritorio remoto en los PCs ARM64 no utilizaba inesperadamente UDP y sólo TCP.

Problemas conocidos de la build 25217

General

  • Están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a la última versión.
  • Están investigando los informes de algunas aplicaciones diferentes que han empezado a fallar en las últimas versiones.
  • Están investigando informes de que varios elementos de interfaz están desapareciendo y reapareciendo a veces.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se pasa de la postura de escritorio a la de tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en pasar a la versión optimizada para dispositivos táctiles cuando se cambia entre la postura de escritorio y la postura de tableta.
  • Cuando se utiliza el gesto del borde inferior derecho para ver los Ajustes Rápidos, la barra de tareas a veces se queda atascada en el estado expandido, en lugar de salir al estado colapsado.

Widgets

  • En los idiomas de visualización de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se anima fuera de la vista antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del tablero de widgets.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias