lunes, 28 noviembre 2022

Windows Apps SDK incorpora ahora el soporte de Widgets de Windows 11

Ayer llegaba una nueva actualización al Windows Apps SDK con interesantes novedades. La versión 1.2 Preview 2 ya está disponible para su descarga y os contamos las novedades más relevantes al respecto de esta primera versión del SDK para widgets de terceros.

Windows Apps SDK 1.2 Preview 2 incorpora el soporte a los Widgets de Windows 11

Ya sabíamos que los Widgets de Windows 11 podían ser interesantes, pero, al estar limitados a desarrollos de Microsoft perdía relevancia. Ahora, el gigante de Redmond publica los detalles sobre el desarrollo de estos Widgets por parte de cualquier desarrollador. Vamos a ver cuáles son los detalles que publica Microsoft al respecto.

El primer detalle que podemos ver dentro de la información publicada es que el Widget hace referencia a una aplicación instalada en el dispositivo. «Los widgets ayudan a los usuarios a mantenerse al tanto de lo que es importante para ellos agregando contenido personalizado y acciones rápidas de las aplicaciones que usan.»

El gigante de Redmond hace referencia al formato JSON y a las tarjetas adaptables, de las que ya hemos hablado antes. Además, muestra a los desarrolladores los diferentes estados que debe tener un Widget.

Se rumorea que las próximas Builds del canal Dev podrían incorporar el soporte para Widgets de terceros. Como ya hemos indicado tendremos que instalar una aplicación y dicha app nos ofrecerá poder añadir un Widget.

Veremos que desarrolladores aprovechan esta nueva funcionalidad y como aprovechan el panel de Widgets. De momento, ya podéis consultar toda la documentación que ha liberado Microsoft, aunque necesita vigilar la traducción del contenido para los desarrolladores.

Este es un primer paso para los widgets de Windows 11. Veremos cómo evoluciona el desarrollo de los widgets con las sugerencias de los desarrolladores. Esta documentación no es inamovible, sino que Microsoft podría modificarla en base a los comentarios de los desarrolladores.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias