martes, 23 abril 2024

Cómo utilizar la nueva app de Calibración HDR de Microsoft en Windows

Para aquellos con buena memoria, en febrero Microsoft anunció que trabajaba en una app de calibración HDR. El objetivo pasaba por ayudar a los usuarios de Windows 11 a optimizar la precisión y consistencia del color para los juegos en sus pantallas HDR. La aplicación, descubierta por Thurrott, ya ha llegado y está disponible para su descarga.

La aplicación incluye tres patrones de prueba, que puedes utilizar para comprobar los detalles visibles más oscuros y brillantes que puedes ver en tu pantalla, así como su brillo máximo. Puedes personalizar la intensidad de los colores para los contenidos HDR y SDR.

Cómo calibrar el HDR de tu pantalla en Windows 11

Para utilizar la aplicación, necesitarás un PC con Windows 11 y una pantalla compatible con HDR que esté activada. En cuanto a la GPU, necesitarás una AMD RX 400 series o posterior, un procesador AMD Ryzen con Radeon Graphics, una CPU Intel 11th Gen o posterior con gráficos integrados, una Intel DG1 o posterior, o una Nvidia GTX 10xx o posterior. La pantalla debe ejecutar el controlador de pantalla WDDDM 2.7 o posterior. Comprueba Windows Update para asegurarte de que tienes los últimos controladores. Y a continuación os mostramos los pasos a seguir.

  • Abre la Microsoft Store.
  • Busca Windows HDR Calibration. Debería ser el primer resultado que aparezca.
  • Haz clic en Obtener.
  • Ahora, asegúrate de que el HDR está activado. Ve a Configuración > Pantalla > HDR y actívalo.
  • Haz clic en el logotipo de Windows y luego en Todas las aplicaciones > Calibración HDR de Windows. Asegúrate de que la aplicación se abre en tu pantalla compatible con HDR si tienes varias pantallas, y asegúrate de que se ejecuta a pantalla completa.
  • A partir de aquí, podrás elegir los patrones de prueba que quieres utilizar y arrastrar el control deslizante para personalizar el aspecto de tu pantalla. Asegúrate de que utilizas la aplicación en la misma zona y con la misma iluminación en la que normalmente utilizas tu pantalla. Si cambias la pantalla o la mueves a otra zona, es posible que tengas que recalibrarla.
FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias