viernes, 19 abril 2024

Los problemas con las impresoras vuelven a Windows 11 2022 Update

Para aquellos que nos sigáis con cierta asiduidad estaréis al tanto de los sucesos acaecidos en Windows con PrintNightmare. En pocas palabras, se trataba de una vulnerabilidad de seguridad en el servicio de cola de impresión de Windows. Este servicio gestiona los trabajos de impresión y los protocolos relacionados en los servidores y en los ordenadores cliente.

PrintNightmare vuelve a las andadas en Windows 11

Los problemas de impresión en Windows 11, y a veces también en Windows 10, no se han detenido ahí, ya que también ha habido fallos más allá de PrintNightmare. Y parece que han empezado a llegar informes de los primeros problemas de este tipo. El usuario de Twitter e ingeniero informático Thomas Førde descubrió que sus impresoras de red habían desaparecido después de actualizar a la versión 22H2 de Windows 11. Cuando intentó volver a añadir manualmente las impresoras, se encontró con un código de error «0x00000bc4», que suele significar un mensaje de «no se pudo completar la operación».

Tras investigar el problema, Førde descubrió el problema que impedía a Windows 11 22H2 identificar sus impresoras de red. Al parecer, la política de impresoras en la actualización de 2022 estaba mal configurada por defecto. La configuración de la conexión de llamada a procedimiento remoto (RPC) debe establecerse en el protocolo de transporte «RPC sobre tuberías con nombre» para que se identifiquen las impresoras.

Aunque la solución funciona en este caso, Microsoft advierte que no se debe permitir un gran número de llamadas pendientes en el servidor mientras se utiliza este protocolo. Al hacerlo puede crear una alta demanda de memoria del kernel.

Parece que esta actualización de Windows 11 no está exenta de problemas. Veremos si el gigante de Redmond solventa pronto los problemas con las impresoras. Por el momento, tenemos una solución temporal aunque no sea la más recomendada.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Hola Amigos de Microsofters

Microsoft debe de solucionar este grave problema, lo más rápido posible, que es para Instituciones de todo tipo, Empresas y despachos y Microsoft tendría que evitar estos fallos que tienen gran repercusión.

El problema de las Impresoras es cuando hay varios usuarios compartiendo la Impresora por Red, y hay una demanda alta de impresión y la cola entonces falla o también cuando hay varias Impresoras de red que se comparten

En mi caso que solo soy un usuario y como es normal solo tengo una Impresora, no he tenido ningún problema. pero esto no es el caso, pues no tendría una repercusión grave.

Muchas gracias por la información
Un saludo

Jandro

Lo escribo en este artículo ya que habla de un fallo:
¿Nadie ha notado fallos en 22H2? Yo encuentro dos, uno de ellos bastante molesto:
– Todos los días, por trabajo, tengo que usar la web de Gmail para enviar unos correos. Pues al arrastrar y soltar archivos desde Explorador de Archivos hasta el nuevo mensaje para adjuntarlos, según cómo de rápido arrastre los archivos (si tardo más de la cuenta) al soltarlos «no se sueltan», se quedan como flotando con el puntero del ratón a menos que haga click insistiendo. Ha de ser problema del Explorador de Archivos.
– La esquina de la barra de tareas de Widgets me dice el estado del clima en inglés.

nano

No va mal windows 11, aunque hay cosas que no me gustan nada, y eso es el tener dos Teams en el sistema. ODIO las duplicidades y Microsoft lo ha vuelto a hacer.
Es un puñetero coñazo.. Debería haber un solo Teams.

fabian

Buenas, despues de mucho tiempo probe darle una oportunidad a windows 11, y la verdad despues de casi un año esta exactamente igual. tenia instaladas mis impresoras en red y otras compartidas (las cuales andaban perfectamente) e incluso podia acceder sin problemas a la otra pc. Al actualizar todo se torno un desastre, la pc que tenia en red desaparecio y por ende tampoco me aparecian las impresoras compartidas… quise agregarlas manualmente pero no hubo caso, nada funciono… busque de todo en la web y sigue igual, asi que tuve que decirle adios a win 11… UN DOLOR DE CABEZA! volvi a la version de windows 10 y todo funciono de maravilla nuevamente. una lastima….

Últimas noticias