martes, 19 marzo 2024

La calidad de las llamadas en Teams mejora en Windows y pronto en Mac

Ya sabemos que Microsoft Teams es una de las herramientas de colaboración en línea más utilizadas en los lugares de trabajo. Especialmente en aquellos que practican un modelo híbrido o sólo en línea. Como tal, Microsoft realiza regularmente mejoras en el software, al tiempo que añade nuevas funciones. Ahora, la empresa ha detallado una nueva iniciativa impulsada por la inteligencia artificial (IA) para que las llamadas de Teams suenen mejor, especialmente en condiciones de red deficientes.

Las llamadas de Teams mejorarán su calidad de audio

Para quienes no lo sepan, el contenido de audio en una llamada de Teams se envía a través de lo que son esencialmente «paquetes» de datos. Y estos paquetes pueden perderse debido a una mala conectividad a Internet, lo que hace que el audio se distorsione.

Si bien Microsoft no puede arreglar realmente tus problemas de conectividad a Internet, lo que hace en Teams es aprovechar una técnica llamada Ocultación de Pérdida de Paquetes (PLC) para hacer que nuestra voz suene mejor artificialmente en entornos de red difíciles. A un nivel muy alto, PLC utiliza un modelo de IA para identificar los paquetes que faltan en tu transmisión de audio y luego rellenar cualquier vacío a través de predicciones.

Microsoft ha presentado un ejemplo de ello y, aunque la diferencia es bastante sutil, está ahí. Un elemento clave para ayudar a Teams a sustituir o complementar las reuniones a distancia. Echa un vistazo al audio de muestra de la compañía sin PLC aplicado:

Una vez hemos podido comprobar cuál es la situación inicial, vamos a ver como suena el mismo audio después de aplicar PLC. Esta es una primera corrección y debería mejorar paulatinamente:

Un modelo basado en el uso de la propia aplicación

Microsoft ha indicado que está utilizando técnicas de deep learning para lograr esta mejora. Afirma que mientras que los modelos tradicionales pueden complementar huecos de 20-40 milisegundos, su modelo PLC para Teams es significativamente mejor porque puede rellenar huecos de audio de hasta 80 milisegundos.

Aunque Microsoft ha entrenado su modelo PLC con 600 horas de datos de código abierto, lo fascinante es que también ha recogido «millones de muestras de red anónimas», o lo que denomina «rastros» de llamadas reales de Teams para probar su modelo. Tras el lanzamiento del modelo PLC, los participantes con malas condiciones de red informaron de una mejora de alrededor del 15%.

Microsoft ha subrayado que su modelo PLC de Teams se ejecuta completamente de forma local, y sólo cuando hay una mala calidad de red. Recientemente ha estado disponible para los clientes de Windows, actualmente se está probando en Mac, y pronto llegará también a los móviles.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias