martes, 19 marzo 2024

El teclado Microsoft SwiftKey se despide de iOS

SwiftKey ha sido uno de los teclados más populares de iOS y Android. De hecho, esta aplicación fue el camino a seguir por Apple y Google para desarrollar sus teclados que, al principio, tenían una funcionalidad muy reducida. Tal fue la relevancia del algoritmo de SwiftKey que Microsoft dio el paso para hacerse con la aplicación en 2016 por 250 millones de dólares.

Con esta adquisición, los de Redmond iniciaban su camino en el segmento móvil fuera de Windows Phone, haciéndose después con Sunrise Calendar, Acompli y Wunderlist para desarrollar su ecosistema de Microsoft 365 en iOS y Android. Sin embargo, el camino de SwitftKey en la plataforma de la manzana mordida parece haber llegado a su fin.

La integración de SwiftKey en iOS, clave para su despedida

La desaparición de SwiftKey en iOS era la crónica de una muerte anunciada. Desde hace un año la aplicación no recibe actualizaciones ni mejoras para el sistema operativo de los iPhone y, en una reciente reorganización en Microsoft, la aplicación pasó a la división de aplicaciones de Android. Por lo tanto, su desaparición en iOS estaba más que clara.

La clave de este movimiento parece estar en las limitaciones de iOS en el acceso a componentes clave, que limitaban la integración de SwiftKey dentro del sistema. De hecho, el teclado por defecto de iOS es quien se muestra en momentos como la introducción de una contraseña… Algo que en Android no ocurre.

Características de Swiftkey

Como consecuencia, SwiftKey abandonará la Apple App Store el próximo 5 de octubre y dejará de estar disponible en iOS. Aquellos que tengan instalado el teclado de Microsoft podrán seguir utilizándolo sin problema, pero no recibirán ningún tipo de soporte en forma de actualizaciones ni novedades para la aplicación.

Por su parte, Microsoft ha aclarado que SwiftKey seguirá recibiendo novedades en Android y que seguirá vivo como parte del algoritmo del teclado de Windows 10 y Windows 11. Por lo tanto, no estamos hablando del cierre al completo del servicio, sino únicamente del abandono del ecosistema Apple.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Brayan Briceño

Y en android podría ir por el mismo cmanono los temas son los misnos desde que se estreno en Android y tiene sus debilidades el teclado espero le cambien la estética en Android ya que es mi teclado favorito.

nano

Normal, yo hace más de un año que la desinstalé. El teclado del sistema no tiene nada que envidiarle.

Últimas noticias