jueves, 28 marzo 2024

Edge sigue reduciendo las diferencias entre webapps y apps nativas

El equipo de Microsoft Edge ha dicho hoy que ha mejorado el funcionamiento de las Progressive Web Apps (PWA), acercándolas aún más a las apps nativas. Vamos a ver cual es el siguiente paso en el que han trabajado y cual es el cambio que han logrado.

Las diferencias entre las PWA y las apps nativas aun menores gracias a Edge

«Con muchas nuevas capacidades web en el motor del navegador Chromium y los cambios de UX en Microsoft Edge y en Windows, las aplicaciones web de escritorio instaladas están empezando a verse y sentirse como aplicaciones nativas», escribe Patrick Brosset de Microsoft. «Una brecha restante en cómo aparecen las aplicaciones web en el escritorio es su capacidad para crear sus propias experiencias de barra de título».

Para solucionar esto, Microsoft ha incorporado una nueva función de superposición de controles de ventana que permite a las PWA mostrar contenido en el área de la barra de título cuando se ejecutan como una aplicación en Windows, en lugar de verse obligadas a utilizar la experiencia predeterminada. Esto significa que las aplicaciones web podrán implementar títulos personalizados, barras de menú, información de cuentas, pestañas de navegación y otros elementos que, hasta la fecha, sólo estaban disponibles para las aplicaciones nativas de Windows.

Y la Superposición de Controles de Ventana no es sólo para Edge, o sólo para Windows: Microsoft la creó como parte de una contribución más amplia al proyecto de Capacidades Web (Proyecto Fugu) en colaboración con otros fabricantes de navegadores y empresas tecnológicas, y también funciona en Linux y Mac. Esta característica es ahora una experiencia por defecto para todos en la versión 105 de Microsoft Edge y más recientes.

Veremos si Microsoft consigue convencer a los usuarios con las PWA frente a las apps nativas. Lo cierto es que la diferencia cada vez es menor, desde que anunciaron el trabajo en las PWA cada vez se nota que la diferencia se recorta.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nano

A ver, entiendo que el mantenimiento de la web no es gratis, os dejáis un buen dinero en el alojamiento, dominio. Etc. pero también deberíais saber que no es lo mismo ver una web en un monitor de escritorio que en un móvil.
Por favor, no pongáis la publicidad en pantallas pequeñas. Es imposible leer un artículo en condiciones.

Últimas noticias