jueves, 18 abril 2024

Surface Studio 2+: especificaciones, precio y disponibilidad

Surface Studio 2+ es uno de los secretos mejor guardados de Microsoft, y la joya de la corona entre los productos que presentó Panos Panay el pasado 12 de octubre. El todo en uno lleva años sin renovarse y mucho ha llovido desde el lanzamiento de Surface Studio 2.

Pongámonos en contexto. En 2018, cuando llegó la segunda iteración de Surface Studio, el Ray Tracing de Nvidia no existía y muchísimo menos si hablamos de la arquitectura híbrida de Intel. Por lo tanto, hablamos de que los ordenadores actuales desbordan en potencia al Intel Core i7 de 7a generación que Microsoft introdujo en el anterior dispositivo.

Especificaciones de Surface Studio 2+

Surface Studio 2+
Pantalla28 pulgadas PixelSense 4500 x 3000
Relación de aspecto 3:2
Dolby Vision
Gorilla Glass 3
ProcesadorIntel Core i7-11370H
GráficosIntel Iris Xe
NVIDIA GeForce RTX 3060
Memoria32 GB
Almacenamiento1 TB SSD NVMe
ConectividadBluetooth 5.1
Wi-Fi 6
Puertos3x USB-C con Thunderbolt 4
2x USB-A
1x Ethernet
Minijack 3.5mm
Cámara delantera5 MP con grabación 1080p
SeguridadTPM 2.0
Windows Hello
ColoresPlatino
Sistema operativoWindows 11 22H2 Pro

El diseño de Surface Studio 2+ permanece inalterado con respecto a su predecesor. A diferencia del Surface Laptop 5, que estrena pantalla dinámica de 120Hz, Microsoft ha querido dejar sin cambios el panel de este dispositivo.

Posiciones de pantalla de Surface Studio 2 Plus

Por lo demás, contaremos con nuevos accesorios con diseño minimalista. En lugar de optar por el Surface Slim Pen, parece que Microsoft ofrecerá una actualización del Surface Pen original. Es un movimiento lógico por otro lado, ya que los diseñadores y artistas utilizan la pantalla del dispositivo como si de un lienzo se tratase.

Intel Core i7 de… 11a generación

No hay ninguna duda de la apuesta de Microsoft por la dupla Intel-Nvidia para dar potencia al dispositivo. Sin embargo, los de Redmond han vuelto a realizar el mismo movimiento que en el pasado: utilizar la generación anterior de procesadores.

El elegido es el Intel Core i7-11370H y nos encontramos con un procesador de 4 núcleos y 8 hilos capaz de alcanzar unas frecuencias de 4,80 GHz. La razón es que su equivalente, el i7-12700H, salió hace unos pocos meses y Surface Studio 2+ lleva meses en desarrollo.

Comparación entre Nvidia RTX 3060, 2060 y 1060 en varios juegos

En la parte gráfica, nos encontraríamos con la RTX 3060 de NVIDIA. Hablaríamos de un salto en rendimiento del 75% con respecto a la antigua GTX 1060. Eso sin hablar del soporte para tecnologías como DLSS, Ray Tracing… Y un sin fin de mejoras técnicas.

Menos variantes, pero ampliación con Thunderbolt 4

Esta vez Microsoft no ofrecerá distintas variantes del dispositivo. Surface Studio 2+ contará con una única versión con procesador Intel Core i7, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.

Ejecutivo utilizando la pantalla táctil inclinada de Surface Studio 2 Plus

¿El motivo? Los de Redmond reducen los costes de fabricación al reducir las posibilidades, manteniendo la versión más potente y dan la posibilidad al usuario de aumentar sus capacidades gracias a los tres puertos USB-C con Thunderbolt 4. Por ejemplo, para usar unidades SSD externas o, incluso, gráficas dedicadas de Nvidia.

Precio y disponibilidad de Surface Studio 2+

Surface Studio 2+ llegará a las tiendas el próximo 1 de noviembre… Eso sí, ya podemos reservarlo en la Microsoft Store.

Diseñadora utilizando el Surface Pen para dibujar sobre la pantalla de Surface Studio 2 Plus

El precio para este producto, que claramente está enfocado a un mercado de fotógrafos, artistas y diseñadores, no estará al alcance de todos los bolsillos. Para llevarnos el Surface Studio 2+ a nuestra oficina tendremos que realizar un desembolso de 5.369 euros.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nano

Muy pijo y muy caro.

Últimas noticias