lunes, 28 noviembre 2022

Microsoft y Canonical llevan el soporte de systemd a WSL

Microsoft ha anunciado que ha llevado el soporte de systemd a WSL con la ayuda de Canonical, la compañía detrás de Ubuntu. Debido a algunos cambios importantes que hubo que hacer en WSL, Microsoft está haciendo que el soporte sea optativo por el momento, por lo que las distros existentes de WSL no se ven afectadas. Después de recopilar los comentarios, estudiará cómo dar soporte a systemd por defecto.

Systemd tendrá soporte por defecto en WSL

Para Microsoft era importante añadir el soporte de systemd a WSL porque la mayoría de las distribuciones populares de Linux lo utilizan por defecto. Hay varias aplicaciones de Linux que dependen de systemd, como Snap de Canonical, microk8s -que permite ejecutar Kubernetes localmente- y systemctl -que forma parte de systemd y permite interactuar con los servicios-.

Microsoft está desplegando la actualización de WSL a los Windows Insiders inicialmente antes de llevarla a todos los usuarios en un par de semanas. Si no eres un Insider, puedes descargar la última versión de WSL desde GitHub. La versión que necesitas para activar systemd es la 0.67.6. Con la última versión de WSL, tienes que editar wsl.conf usando el siguiente comando:  sudo nano etc/wsl.conf, under [boot] make sure it reads systemd=true, cierra el editor nano usando CTRL+O para guardar y CTRL+X para salir.

Ahora necesitas reiniciar tus instancias de WSL, así que ejecuta wsl.exe –shutdown desde PowerShell. Cuando ejecutes una distro, deberías poder utilizar systemctl list-unit-files –type=service para comprobar que systemd se está ejecutando. Para saber más sobre lo que puedes hacer con systemd en WSL, echa un vistazo a este post de Canonical que da algunas ideas.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias