jueves, 28 marzo 2024

La última actualización de Windows 11 tiene varios problemas con VBS

Entre las diversas características de seguridad que Microsoft mejoró con Windows 11 21H2, una de ellas fue la seguridad basada en la virtualización (VBS), también llamada aislamiento del núcleo. Como su nombre indica, VBS pretende ofrecer «una mayor protección contra el malware y otros ataques aislando los procesos informáticos del sistema operativo y del dispositivo».

Los problemas que llegan con VBS a Windows 11 22H2

Sin embargo, como resultado de esto, las herramientas de ajuste como Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel, Afterburner de MSI y otras, aparentemente no están funcionando correctamente. Por ejemplo, XTU puede mostrar «overclocking desactivado» en un sistema totalmente capaz de hacer overclocking. El problema parece ser causado por VBS o Core Isolation en Windows 11 que bloquea el acceso de este software a varios registros como el buzón de overclocking (MSR 150h) que son esenciales para cosas como overclocking, overvolting o undervolting de los chips. Parece que el problema persiste incluso si se intenta modificar la configuración desde la BIOS. Los problemas se están reportando en dispositivos MSI, pero los sistemas de otros OEMs y vendedores también pueden estar afectados.

Aunque VBS también está presente en Windows 10, no está activado por defecto. En Windows 11, sin embargo, VBS estaba activado por defecto en las instalaciones limpias de Windows 11, al menos inicialmente. Es posible que una compilación posterior lo haya desactivado, pero un nuevo informe sugiere que una reciente actualización de Windows 11 ha vuelto a activar esta función por defecto.

En general, el VBS ha sido un tema candente desde que se habló por primera vez de él en Windows 11. Hubo informes sobre el bajo rendimiento de los juegos con la función activada incluso en sistemas totalmente compatibles.

VíaNeowin
FuenteReddit
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Manuel

yo
DESGRACIADAMENTE NO TENGO PAGUINA WEB
PRO SI DE ALGO ESTOY SEGURO RD QUE DI WNDOWS TIENE O TENIA AL GUN FAYO LLA ESTA LOCLIXADO

Últimas noticias