jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 (build 25206) llega al canal Dev del programa Insider

Una semana más, esta vez con algo de retraso, os traemos la nueva Build disponible en el canal Dev. En esta ocasión pasamos de la Build 25201 a la 25206. No tiene muchas novedades, pero sí que tiene algunos bugs corregidos. Vamos a ver que han realizado por parte del equipo Windows Insider.

Novedades de la build 25206 de Windows 11

Cambios en el comportamiento del limitador de autenticación SMB

El limitador de la tasa de autenticación SMB en las versiones Insider Preview ha añadido un mecanismo de protección adicional al servicio del servidor SMB: implementa un retraso entre cada autenticación NTLM fallida. Esto significa que si un atacante enviaba anteriormente 300 intentos de fuerza bruta por segundo desde un cliente durante 5 minutos (90.000 contraseñas), el mismo número de intentos tardaría ahora al menos 50 horas. El objetivo aquí es hacer que un cliente de Windows sea un objetivo poco atractivo, ya sea en un grupo de trabajo o para sus cuentas locales cuando está unido a un dominio. Aunque el servidor SMB se ejecuta por defecto en todas las versiones de Windows, no es accesible por defecto a menos que se abra intencionadamente el cortafuegos o se cree un recurso compartido SMB del cliente que abra el cortafuegos.

A partir de la compilación 25206, está activado por defecto y configurado a 2000ms (2 segundos). Cualquier nombre de usuario o contraseña incorrecta enviada a SMB causará ahora un retraso de 2 segundos por defecto en todas las ediciones de Windows Insiders. Cuando se lanzó por primera vez a Windows Insiders, este mecanismo de protección estaba desactivado por defecto. Este cambio de comportamiento no se hizo para Windows Server Insiders, sigue siendo por defecto 0.

Cambios y mejoras de la build 25206

General

  • El cuadro de diálogo actualizado «Abrir con» está ahora disponible para todos los Windows Insiders en el Canal Dev.

Gráficos

  • Los Windows Insiders pueden ahora ahorrar energía utilizando la tasa de refresco dinámica (DRR) en las pantallas externas. Para habilitar esta configuración, debes tener un monitor de 120+Hz con soporte VRR (tasa de refresco variable), así como un controlador WDDM 3.1 instalado. Para seleccionar una tasa de refresco dinámica, ve a Configuración > Sistema > Pantalla > Pantalla avanzada y haz tu selección en Tasa de refresco.
    Nota: Para obtener los últimos controladores de GPU disponibles para Windows Insiders, comprueba si hay actualizaciones de Windows yendo a Configuración > Windows Update, y seleccionando «Buscar actualizaciones». Para saber qué controlador WDDM tiene, vaya a Inicio > dxdiag > Pantalla y busque el modelo de controlador en Controladores.

Explorador de archivos

  • Buscar desde el Inicio del Explorador de Archivos mostrará la actividad reciente de los archivos en la nube en la Vista de Detalles.

Entrada

  • Están empezando a desplegar un cambio para soportar el uso del historial del portapapeles (WIN + V) en los campos de contraseña. Están empezando a desplegar esto, por lo que la experiencia no está disponible para todos los Insiders todavía.

Correcciones de la build 25206

General

  • La configuración de OneDrive ya no debería pedir inesperadamente permiso para configurarse cada vez que el PC se reinicie.
  • Se ha corregido un fallo de Explorer.exe que afectaba a algunos usuarios.

Configuración

  • Se ha corregido un fallo en la configuración que podía producirse al buscar y seleccionar ciertos ajustes relacionados con el Narrador.

Búsqueda

  • Se ha corregido un fallo en la búsqueda que afectaba a algunos usuarios en las últimas actualizaciones.

Otros

  • La ventana de Windows Sandbox ahora debería cambiar de tamaño correctamente si se ajusta a un lado de la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar una fuga de memoria en el informe de errores de Windows después de ciertos bloqueos.
  • Si el foco está en el escritorio, ahora pulsar ALT + F4 y Enter debería apagar el PC, en lugar de tener que mover el foco del teclado primero (como era necesario en los últimos vuelos).
  • El icono del ordenador ahora se muestra de nuevo en el diálogo de Apagar Windows.

Problemas conocidos de la build 25206

General

  • ¡NUEVO! Investigan un problema en el que un mensaje de «configuración de fecha, hora y zona horaria incorrecta» se muestra incorrectamente e impide que la instalación continúe.
  • ¡NOVEDAD! El uso de la opción «Restablecer este PC» para restablecer el PC romperá las aplicaciones UWP después del restablecimiento. Si necesitas restablecer tu dispositivo en las Builds 25201 o superiores, haz una copia de seguridad de tus archivos manualmente y utiliza la última ISO disponible en aka.ms/WIPISO para completar una instalación limpia.
  • Están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a la última versión.
  • Están investigando los informes de algunas aplicaciones diferentes que han empezado a fallar en las últimas versiones.

Explorador de archivos

  • Trabajan en la corrección de un problema por el cual los elementos de la barra de comandos como copiar, pegar y vaciar la papelera pueden no estar activados inesperadamente cuando deberían estarlo.

Ajustes

  • Están investigando algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se pasa de la postura de escritorio a la de tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en pasar a la versión optimizada para dispositivos táctiles cuando se cambia entre la postura de escritorio y la postura de tableta.
  • El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los widgets o el centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
  • Cuando se utiliza el gesto del borde inferior derecho para ver los Ajustes Rápidos, la barra de tareas a veces se queda atascada en el estado expandido, en lugar de salir al estado colapsado.
  • Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas puede a veces colapsarse, cuando debería estar expandida.

Widgets

  • En los idiomas de visualización de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se anima fuera de la vista antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del tablero de widgets.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias