viernes, 29 marzo 2024

La nueva aplicación de Fotos de Windows 11 llega a Windows Insider

Ayer no solo fue lanzada Windows 11 2022 Update, sino que también se avanzaron algunas novedades que llegarán al sistema operativo en el mes de octubre, entre ellas una nueva aplicación de Fotos. Poco más de 24 horas después, Microsoft ya nos ha mostrado cómo luce esta aplicación y ha comenzado su despliegue en el Canal Dev de Windows Insider.

Una nueva app de Fotos para Windows 11 que luce de maravilla

Según Microsoft, «la actualización trae una magnífica galería, simplificando la navegación, la búsqueda, la gestión y el consumo de tu colección de fotos. También te permite hacer fácilmente una copia de seguridad de tus fotos con OneDrive, disfrutar de potentes experiencias en dispositivos Windows y ofrece una deliciosa experiencia de «Recuerdos».

Nueva app de Fotos de Windows 11
Interfaz principal de la nueva aplicación de Fotos.

Estas son algunas de las cosas que los Insiders pueden probar utilizando la aplicación:

  • Organiza tus fotos con una experiencia productiva y bellamente rediseñada.
  • Realiza fácilmente una copia de seguridad de tus fotos en OneDrive y mantén tus recuerdos a salvo.
  • Celebra una vida «bien vivida» con los «Recuerdos».
  • Sé productivo con la multiventana y la multipantalla.
  • Consulta fácilmente el uso de tu cuota de almacenamiento de OneDrive y añade más espacio.
  • Importa y gestiona tus fotos desde fuentes externas como tu teléfono y tu cámara.
"Memorias" en la nueva app de Fotos de Windows 11
Así son las «Memorias» de la nueva app de Fotos.

Esta nueva aplicación se presenta en forma de una actualización de la app actual y su numeración es 2022.31090.16004.0 o superior. Una ausencia destacable en la nueva app de Fotos es el editor de vídeo presente en la anterior, el cual ha sido eliminado para hacerla más ligera y porque esta función ya la cubre Clipchamp, recientemente adquirida por Microsoft.

Una nueva aplicación de Fotos era una de las mayores demandas de los usuarios de Windows, hartos del terrible rendimiento de la actual y de su caótica interfaz. De momento, por lo que vemos, hemos ganado muchísimos puntos en el apartado de la interfaz. ¿Será así en el del rendimiento y consumo de recursos? ¡Os lo diremos en cuanto la probemos!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Alfredo

En todo caso, la aplicación anterior de fotos ahora se denomina «Photos Legacy» (aplicación heredada de Fotos) y está disponible para descargarla de forma gratuita en Microsoft Store. Y ahí está el editor de video que es bueno, práctico y sencillo. Gracias por las informaciones oportunas.

Ruben

Esperemos tenga soporte para webP.

Últimas noticias