sábado, 24 septiembre 2022

Windows 11 2022 Update ya está disponible

Windows 11 2022 Update ya está disponible. Tal y como avanzaron algunos medios, el 20 de septiembre era la fecha escogida para el lanzamiento y así ha sido. Esta es la primera gran actualización de Windows 11 tras su lanzamiento (hace ya casi un año), por lo que os recomendamos a todos instalarla debido a la gran cantidad de mejoras que contiene.

Windows 11 2022 Update: lo que Windows 11 debió ser en 2021

Entre las principales novedades de esta versión podemos destacar la posibilidad de personalizar el Menú Inicio con una fila más de aplicaciones ancladas o de recomendaciones, así como la opción de crear carpetas de aplicaciones.

La barra de tareas también ha recibido importantes actualizaciones como la posibilidad de obtener acceso rápido a las Sesiones de Concentración (similar a las aplicaciones «Pomodoro») o la nueva localización del modo No Molestar en el panel de notificaciones.

Otra curiosa novedad es la conocida como «snap bar», una pequeña barra que aparecerá en la parte superior cuando movemos una ventana y que nos ayudará a colocar nuestras ventanas abiertas de la mejor manera posible para aumentar nuestra productividad.

La nueva opción de SnapLayouts

Más mejoras interesantes vemos en el Explorador de Archivos, como por ejemplo el regreso de las vistas previas de archivos en carpetas, las mejoras de rendimiento en carpetas sincronizadas con OneDrive o la posibilidad de anclar archivos concretos en el panel de acceso rápido.

Otro de los platos fuertes de esta versión es el nuevo Administrador de Tareas totalmente renovado, adaptado a las líneas de diseño de Windows 11 y con soporte para tema oscuro. Esto, unido a otras mejoras de coherencia estética en el sistema, llevan a Windows 11 2022 Update a un punto mucho más «disfrutable» que su predecesor.

Además, Microsoft ha confirmado que en octubre recibiremos una pequeña actualización que traerá a Windows 11 las tan ansiadas pestañas en el Explorador de Archivos.

Pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11

Si queréis conocer todas las novedades de Windows 11 2022 Update, os recomendamos leer este artículo en el que hablamos de todas ellas.

Sabed que para poder actualizar basta con que vayáis al apartado de Windows Update dentro de la app de Configuración y pulséis sobre «Buscar actualizaciones». Si esto no funciona, tened paciencia; el lanzamiento podría ser escalonado. También podéis descargar la ISO para España desde este enlace.

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

12 COMENTARIOS

  1. Qué genial poder probar las novedades que se venían cocinando en las builds Insider, ojalá que el rendimiento del sistema siga mejorando para que gane más fluidez.

  2. Uf, vaya decepción!! problemas con el adaptador wifi y un montón de actualizaciones pendientes en el administrador de dispositivos..

  3. ¿Todos la habéis instalado desde Windows Update?
    A mí, como viene siendo habitual, Windows Update nunca me da la gran actualización el mismo día… mi Windows 10 fue evolucionando mediante el Asistente de Actualización.
    ¿No han puesto esta vez a disposición de los usuarios una herramienta similar? Veo en las descargas de Windows 11 un Asistente para Instalación, pero no sé si la función será la misma que hacía el Asistente de Actualización de Windows 10.

  4. Pues al final he forzado la actualización: he utilizado el Windows 11 Installation Assistant y ya estoy en la 22H2. Lo primero que he hecho ha sido llenar de carpetas el menú inicio, y ahora hasta me sobra espacio.

    Un detalle que aún no había leído por ninguna parte. Con la 22H2 por fin han cambiado la animación de carga cuando enciendes el pc, de forma que ya no son puntos que giran sino un círculo «continuo» que crece y mengua.

  5. Yo solo recibí una Acumulativa, y hasta este momento en Windows Update no me ha salido, ayer lo instalé por el Asistente de Actualización y tuve que volver atrás porque me daba bastantes problemas en Windows Update me salía una Acumulativa de Windows 11 22H2 y siempre me daba error de descarga, intenté solucionarlo pero nada de nada. y tampoco me reconocía la Webcam.
    Esperaré a que me salga por Windows Update
    Un saludo

  6. Hola, estoy en el canal beta de Windows insider y no me ha llegado la actualización para Windows 11 22h2 definitiva, y eso que me he apuntado para dejar de ser beta cuando se actualize.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias